En Argentina, 6 de cada 10 adolescentes prefiere pagar con billetera virtual que con efectivo

Una investigación reveló que los chicos entre 13 y 17 años tiene acceso a medios digitales de pago. Por esta razón Marcado Pago lanza un control parental para que un adulto supervise los gastos que hacen los menores.

En Argentina, 6 de cada 10 adolescentes prefiere pagar con billetera virtual que con efectivo
La medida se tomó en base a los datos que afirman que el 66% de los adolescentes prefieren las billeteras virtuales.

En un contexto en el que los jóvenes usan cada vez más las billeteras virtuales, Mercado Pago anunció el lanzamiento de nuevas funciones de control parental para los menores de edad de entre 13 y 17 años. Estas incorporaciones suman como opciones desde visualizar gastos y saldo hasta pausar la cuenta del menor.

El control parental se habilitará de manera progresiva a todos los tutores y estará visible en la home de su cuenta digital. Allí, el adulto responsable podrá:

  • Visualizar en tiempo real el saldo de la cuenta del menor y sus gastos: permite supervisar el dinero total e invertido de cada menor a cargo, acceder a los consumos realizados con una vista detallada por categoría, comercio, monto y fecha.
  • Configurar alertas: posibilidad de recibir notificaciones por cada gasto realizado o sólo para montos superiores al límite elegido.
  • Recarga directa de dinero: la mayoría de padres y/o tutores afirman que, ante un imprevisto, poder enviarles dinero de forma digital a los menores les da mayor tranquilidad. Mediante un acceso simplificado, podrán hacerlo directamente y con el método de pago de su preferencia.
  • Pausado de cuenta: pausar automáticamente la cuenta del menor impidiendo su uso hasta la reactivación.
El 66% prefiere pagar a través de medios digitales. Más de la mitad de los
adolescentes asegura que es más seguro que circular con efectivo.
El 66% prefiere pagar a través de medios digitales. Más de la mitad de los adolescentes asegura que es más seguro que circular con efectivo.

Los adolescentes y el dinero

Según un relevamiento realizado por la consultora Provokers, el 67% de los jóvenes de entre 13 y 17 años tiene acceso a una cuenta digital. Entre sus principales atributos destacan la practicidad, seguridad, control de gastos y la tranquilidad de uso de dinero que genera para sus padres:

  • El 66% prefiere pagar a través de medios digitales. Más de la mitad de los adolescentes asegura que es más seguro que circular con efectivo.
  • 6 de cada 10 asegura que es una herramienta que los ayuda a controlar mejor sus gastos.
  • La mitad de los adolescentes ahorra y el 65% afirma que está interesado en aprender conceptos sobre finanzas personales desde temprana edad.
  • El 70% de los jóvenes que utilizan la cuenta digital de Mercado Pago destacan que es una herramienta útil para aprender a gestionar su dinero.

La educación financiera

Este año tuvieron lugar las Olimpíadas de Educación Financiera de las que participaron 3.600 alumnos de 22 provincias para aprender de forma dinámica conocimientos financieros.

La educación financiera forma parte del proyecto que dio origen a estas herramientas. Foto: resultados del informe de Provokers.
La educación financiera forma parte del proyecto que dio origen a estas herramientas. Foto: resultados del informe de Provokers.

Además, en el marco del programa “Conexión Responsable” se capacitarán a más de 1.500 docentes de distintas partes del país y se realizarán más de 100 talleres intergeneracionales en escuelas para profundizar sobre el valor del dinero y su uso responsable, los riesgos de los juegos en línea, y la convivencia en el entorno digital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA