El presidente Javier Milei lanzó una advertencia contundente a los empresarios hoy, enfatizando que “llegará el momento en que tendrán que arriesgar y apostar” durante su intervención en un foro de empresarios en Bariloche.
Además, Milei subrayó su desconfianza en una economía dirigida mientras exponía ante empresarios prominentes en el Foro, que se lleva a cabo a puertas cerradas en el prestigioso Hotel Llao Llao de la ciudad de Bariloche. Les aseguró que se avecina una “reducción de impuestos” como parte de sus planes futuros.
El mandatario abordó diversos aspectos, desde la situación económica y política hasta el desajuste en el tipo de cambio, pasando por las penalizaciones a las empresas de medicina prepaga. Sin embargo, se abstuvo de ofrecer claridad respecto a la eliminación del control cambiario o la posible adopción de la dolarización.
“Lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más”, disparó ante la polémica suba de las dietas.
También señaló que “los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político”.
“Muchachos, en algún momento van a tener que poner las pelotas, van a tener que invertir y se van a tener que jugar”, fue la frase completa con la que Milei cerró su discurso este mediodía en el Llao Llao.
El mandatario logró incluso una foto frente a las escalinatas del hotel, rodeado de los principales empresarios del país, entre los que destacan Eduardo Elsztain, Marcos Galperín y Federico Braun, entre otros.