Empresas de buses empiezan a devolver el precio de los pasajes comprados: cómo hacer el trámite

Los pasajes comprados antes, o durante, la pandemia no se pierden por las restricciones para circular, y se puede realizar cambios durante los 365 días siguientes a su compra, sin cambios.

Empresas de buses empiezan a devolver el precio de los pasajes comprados: cómo hacer el trámite

La emergencia sanitaria por la COVID-19 obligó a las empresas a cancelar viajes, a fin de evitar una mayor propagación del virus de la que el país lleva registradas desde marzo y hasta la fecha. Sin embargo, por tratarse de una situación de fuerza mayor, no son las agencias y compañías de viajes las que cancelan, ni tampoco sus clientes, y las condiciones para las devoluciones se enmarcan en esta realidad.

Así, por ejemplo, en Andesmar publicaron un comunicado con las condiciones para la devolución: “queremos darte la tranquilidad que los pasajes que hayas comprado con fecha de viaje hasta el 17 de Julio inclusive, estarán vigentes durante 365 días sin cargo alguno para que puedas realizar el cambio”.

De igual manera, desde la empresa “VoyEnBus” dedicada a conectar pasajeros con servicios de transporte de larga distancia, aclararon que: “por disposición del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, los servicios se encuentran suspendidos”.

“Estamos trabajando para atender todas las consultas de nuestros clientes, les pedimos paciencia, todos los mensajes serán contestados. Las empresas han garantizado el canje de los pasajes comprados hasta el 17 de Julio inclusive, aunque los mismos expiren se podrá realizar el canje para una fecha posterior”, agregaron.

BusBud, otra página similar explicó: “Si ya compraste un billete en www.busbud.com y decidiste no viajar debido al Coronavirus (COVID-19), no dudes en contactarnos directamente a través de nuestro formulario de ayuda. Como trabajamos con muchas compañías de autobuses, cada billete está sujeto a la política de cancelación de la compañía. Contáctanos directamente y estaremos encantados de atender tu solicitud”.

“La reprogramación de tus pasajes se aplica en la medida que se extiende la cuarentena, a la fecha: 17 Julio 2020″, informaron igualmente desde Chevallier.

Es que, conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional, los pasajes podrán serán cambiados de fecha sin costo respetando misma calidad de servicio, origen y destino.

¿Cómo hacer?

Si tu pasaje lo compraste online se puede gestionar el cambio por el mismo medio. Si tu compra la realizaste de manera presencial, deberás comunicarte con la empresa para saber cómo proceder.

Desde Chevallier informaron que quienes quieran tramitar una devolución por los pasajes deberán enviar un mail a devoluciones@centraldepasajes.com.ar con los siguientes datos: número de pasaje, fecha y hora de viaje y DNI del pasajero/a.

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