Reconocidos empresarios del rubro de la Construcción en seco de Mendoza acudieron al Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en búsqueda de mano de obra calificada y certificada. El cambio de paradigma en las normas de edificación apuran la necesidad de contar con trabajadores cuyos perfiles les permitan un estándar más alto de calidad y brindar un mejor servicio.
En la reunión -que tuvo lugar el miércoles 17 de agosto en la Sede Central de ITU-, referentes del sector apostaron por el ITU y por su capacidad de formar y certificar -en un corto a mediano plazo- este tipo de perfiles. Durante el encuentro, los empresarios aseguraron que, de un tiempo a esta parte, se ha incrementado significativamente la demanda de instaladores de paneles aislantes y de otros sistemas que garanticen sustantividad.
En ese sentido, remarcaron que el ITU, mediante el mecanismo de Micro credenciales, está en óptimas condiciones de ofrecer tales capacitaciones, como forma de responder a los requerimientos tanto del sector productivo como del mercado laboral.
Estuvieron presentes el Director General de ITU, Guillermo Cruz; la Vicedirectora de ITU, Fabiana Molina; la Secretaría de Extensión y Vinculación de ITU, Adriana Defacci; y, referentes de Territorialización del Rectorado de la UNCuyo.
En tanto que por la parte empresaria, participaron los representantes del Grupo LTN; Cassaforma; Fundación Lupa-Extra Brut; New Panel; Silvia Solá -ex gerenta comercial de Samaco y pionera en Sistemas de Construcción en Seco-; y, el Presidente del Colegio Técnico de Mendoza, Claudio Dagne.