La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) acordaron el pago de un bono de 13 mil pesos para el personal de locales minoristas del sector y de 12 mil pesos para el de autoservicios mayoristas. Al comienzo del aislamiento por la pandemia, ya habían sido beneficiados con un pago extra de $5000.
Un documento firmado por el titular y el secretario de Prensa y Difusión de la Faecys, Armando Cavalieri y Ángel Martínez, sostuvo que el beneficio fue convenido en función de retribuir "el esfuerzo y la demanda de los trabajadores que cumplen sus tareas en supermercados y autoservicios mayoristas “.
La organización gremial, que nuclea a más de un millón de trabajadores en todo el país, formalizó ”un significativo acuerdo con la ASU a partir del importante rol asumido por ese personal durante el inicio y el desarrollo de la emergencia actual sanitaria ".
Los mercantiles de supermercados minoristas cobrarán un bono de 13 mil pesos y los de autoservicios mayoristas una gratificación extra de 12 mil pesos, expresaron los dirigentes.
“Se logró una recomposición salarial para un sector clave de la economía. El eficaz accionar de esos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para abastecer y proveer los artículos de primera necesidad en todo el territorio nacional”, afirmó Cavalieri.
El dirigente, quien también encabeza el gremio mercantil porteño (SEC), destacó “la colaboración de la ASU en el duro contexto”.
Los mercantiles retomarán las negociaciones paritarias con las cámaras de la actividad en enero próximo, atentos “al progreso inflacionario y a la coyuntura económica”, concluyó el dirigente.