El programa de reactivación turística Previaje 2021 facturó más de 50.000 millones de pesos quintuplicando así el monto total de su primera edición, informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.
El informe agrega que el rubro Previaje PAMI, destinado a afiliados a la obra social de jubilados y que reintegra el 70% del gasto para ser usado en nuevos viajes, fue utilizado por más de 225.000 personas del sector.
Según el relevamiento citado por Télam, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo y el grueso se acumula en Buenos Aires.
Le siguen en cantidad de comprobantes cargados Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).
Entre los destinos más elegidos figuran San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.
“Estamos quintuplicando los números, una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
“Es un gasto inteligente del Estado, que recupera una parte muy importante de lo invertido y estimula el consumo en todo el país”, agregó.
Quienes quieran acceder al beneficio para viajes de la devolución del 50% a partir de febrero de 2022, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre inclusive para comprar y subir sus facturas en el enlace previaje.gob.ar