El Peugeot 208 llegó con una estética más deportiva y motor turbo, conoce sus secretos y cuánto cuesta

Fabricado en la planta de El Palomar, la versión 2025 ofrece más que un restyling. Combinando diseño innovador, tecnología y un mejor rendimiento. Descubre por qué este hatchback, que ya puede comprarse en Mendoza, se ha convertido en el modelo preferido de los conductores.

El Peugeot 208 llegó con una estética más deportiva y motor turbo, conoce sus secretos y cuánto cuesta
El hatchback producido en la planta bonaerense de El Palomar luce un nuevo diseño delantero.

El Grupo Stellantis ha dado inicio a la comercialización del nuevo Peugeot 208 en Argentina, un vehículo con un rasgo más deportivo que representa la evolución de una de las series más emblemáticas de la marca en el país. Este lanzamiento se produce en un contexto de gran dinamismo para la marca del león, que recientemente anunció la producción local del Peugeot 2008, un proyecto que ha requerido una inversión de 270 millones de dólares y que estará disponible antes de fin de año.

El Peugeot 208, fabricado en la planta de El Palomar, en Buenos Aires, ha consolidado su posición como uno de los vehículos más populares entre los argentinos, en la actualidad ocupa el segundo lugar en ventas a nivel nacional con 3.185 unidades en julio, solo superado por una pick-up. Desde su lanzamiento en 2020, este “hatch” ha sido el favorito en el segmento B, y su versión 2025 promete mantener esa tendencia gracias a una combinación de diseño innovador, de tecnología avanzada y de una experiencia de manejo mejorada.

El interior tiene muchos componentes del nuevo 2008: nuevo diseño de asientos, tapizados más modernos, y pantalla multimedia de 10 pulgadas.
El interior tiene muchos componentes del nuevo 2008: nuevo diseño de asientos, tapizados más modernos, y pantalla multimedia de 10 pulgadas.

Una renovación integral

La nueva edición del Peugeot 208 no se limita a cambios superficiales, como el cambio de los clásicos “colmillos de leds” por una evolución en forma de “garra”, sino que también incluye mejoras tecnológicas significativas y potencia en su motorización. Las versiones Active y Allure están equipadas con un motor naftero 1.6 VTi de 115 caballos de fuerza (CV), que se puede acoplar a una caja manual de 5 velocidades o una automática de 6 relaciones.

Mientras que la versión GT, que será la tope de gama, incorpora un motor turbo T200 de 120 CV, combinado con una caja CVT de 7 velocidades, que ofrece una conducción más ágil y eficiente. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos, alcanza los 198 km/h de velocidad máxima y tiene un consumo de 8.7 litros cada 100 kilómetros en ciudad y 5.6 litros en autopista. Este motor también estará disponible, de acuerdo al equipamiento del Allure Pack.

La versión GT se destaca por su estilo deportivo y detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior, apuntando a conductores que buscan no solo un medio de transporte, sino también una experiencia de manejo que refleje su personalidad y dinamismo. El interior presenta el icónico i-Cockpit, con tablero digital y pantalla de 10″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de otras comodidades y sistemas de seguridad actualizados.

Los nuevos faros traseros triples con tecnología LED.
Los nuevos faros traseros triples con tecnología LED.

El puesto de conducción (i-cockpit) no se parece al de otros autos. Posee un volante más compacto y un tablero más elevado, lo que le da una ergonomía más destacada, que le permite al conductor poder controlar todo sin desviar la mirada del camino. El instrumental puede ser analógico, digital 2D y digital en 3D según la versión, y cuenta con una interfaz moderna, configurable e intuitiva, que permite identificar rápidamente la información esencial.

Desde la versión Allure Pk cuenta con cargador inalámbrico de celulares de 15W. La versión Allure y GT está equipada con climatizador digital automático, mientras que la Active ofrece aire acondicionado manual, además del sistema keyless (apertura y arranque manos libres).

De serie trae cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) y a partir de Allure Pk cuenta con seis, sumando dos de cortina.

Un campeón de Gran Turismo

El nuevo Peugeot 208 recuperó la denominación GT tan apreciada en la marca, y que trae consigo una implicancia más deportiva, de “Gran Turismo”. Entre otras cosas, el nuevo 208 suma faros delanteros Full LED, encendido automático de luces, luces altas automáticas, lectura e indicador de límite de velocidad, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, lectura e indicador de limite de velocidad.

No solo se destaca por su rendimiento, sino también por un diseño renovado que introduce la nueva identidad visual de la marca en Argentina. Este modelo es el primero en el país en lucir el nuevo emblema de Peugeot, que próximamente se actualizará en el resto de la gama. Las novedades incluyen una una parrilla en color carrocería (negro perla, gris selenium o blanco nacre), llantas diamantadas de 17 pulgadas y pasaruedas en negro brillante. Mientras que el escape lucirá un cromado clásico.

La versión GT refuerza su carácter deportivo con detalles que evocan la experiencia “Gran Turismo”, marcando una propuesta única en su segmento.

Es el restyling del hatchback de Peugeot para el Segmento B. El 208 se comercializa en Argentina desde agosto de 2020.
Es el restyling del hatchback de Peugeot para el Segmento B. El 208 se comercializa en Argentina desde agosto de 2020.

PRECIOS: 208 Active 1.6 MT5, 21.662.200 pesos; 208 Allure 1.6 MT5, 24.137.800 pesos; 208 Allure 1.6 AT6, 25.375.600 pesos; 208 Allure Pk MT5, 27.450.000 pesos; 208 Allure Pk T200 CVT, 28.298.900 pesos; 208 GT T200 CVT, 29.078.500 pesos.

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