Pasó una nueva edición del Carrusel de las Reinas y las tradicionales terrazas del Park Hyatt Mendoza se transformaron por algunos momentos en el nuevo palco oficial de las autoridades. Aunque de manera casi fugaz por la superposición de horarios con el Desayuno de la Coviar, figuras de la política nacional y provincial, empresarios y personalidades del jet set local vieron el desfilar de los carros y las soberanas disfrutando algunas etiquetas de las principales bodegas de la provincia.
El nuevo palco oficial
Aunque toda la acción política se centró en el patio del Park Hyatt Mendoza, donde pasadas las 11.30 comenzó el Desayuno de la Coviar (estaba pautado para las 10), por algunos momentos las terrazas del hotel céntrico hicieron las veces de palco oficial. Pero, a diferencia de la mayoría de los invitados, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y otros funcionarios nacionales y provinciales lo hicieron desde el balcón del primer piso, con la vista a calle Sarmiento.
En tanto, el resto se concentró sobre calle Chile, donde acompañados por diferentes stands de varias de las bodegas más importantes de Mendoza y la gastronomía del hotel. Pese al intento de la vice de Javier Milei de estar más cerca de la calle y de donde pasaban los carros, en un movimiento de seguridad fue trasladada al primer piso.
Sin embargo, fueron apenas unos minutos que las autoridades estuvieron allí, ya que cerca de las 13.30 partieron rumbo al Espacio Arizu, donde se desarrolló esta vez el tradicional almuerzo de Bodegas de Argentina (BdA).
Lento comienzo
Pese a que los retrasos y las agendas cargadas son parte habitual de los festejos vendimiales, los primeros carros en pasar, así como agrupaciones y manifestante tuvieron poca atención del público. Apenas un puñado de bodegueros, otros empresarios e invitados apreciaron el desfile, ya que la atención estaba puesta puertas para dentro del hotel en los discursos de Coviar.
El boca de urna
Mientras los carros avanzaban por calle Chile, los invitados de Park Hyatt Mendoza y Sancor Seguros iban eligiendo a sus favoritas para la elección de la noche el Frank Romero Day. Sin embargo, hubo una candidata que generó mayor cantidad de elogios. Se trata de la candidata de Ciudad, Agostina Saua, quien frente al hotel se animó a entonar en vivo una versión de “Brindis”, de Soledad Pastorutti.
La representante capitalina se perfila como una de las candidatas a ser la nueva reina Nacional de la Vendimia y hacer historia al convertirse en la primera candidata de la Capital en acceder al cetro nacional.