Los shoppings y mall han ido cambiando su perfil y apuestan a ofrecer un mayor número de servicios, para que los visitantes pueden realizar una variedad de actividades en un mismo espacio. Con este concepto, a principios de 2021, se abrirá, en el Mendoza Plaza Shopping, un gimnasio de 2.600 metros cuadrados que, en una segunda etapa, tendrá una pileta.
En el local que durante un tiempo ocupó el bowling, sobre el bulevar Pérez Cuesta, se están realizando remodelaciones ya que está previsto que, entre fines de enero y principios de febrero, abra la primera sede en Mendoza de la red nacional de gimnasios SportClub. Además de una superficie cubierta muy importante, también promete incorporar tecnología.
Pero, además, en un futuro tienen previsto habilitar una pileta de natación, que estaría cerrada y climatizada en invierno, y descubierta durante el verano. Desde el Mendoza Plaza Shopping mencionaron que ya les están reservando un lugar al aire libre para que puedan concretar este proyecto.
De esta manera, los centros comerciales cerrados pretenden ampliar las posibilidades del consumidor, que tradicionalmente se asocian a ir de compras -de indumentaria, calzado y electrodomésticos-, a comer o tomar algo, y al cine, para sumar opciones como hacer un trámite, visitar a un médico, comprar gran variedad de artículos, contratar servicios y, en un par de meses, ir al gimnasio.
Por otra parte, esta semana, en el Mendoza Plaza Shopping, en un local de 400 metros cuadrados, abrirá We Outlet, un espacio que contará con primeras marcas nacionales e internacionales, pero con los precios diferenciales de este tipo de negocios. De esta manera, se suma a la propuesta que ya implementó La Barraca, a partir de setiembre, donde todos los negocios tienen un sector de artículos fuera de temporada o discontinuos, a valores más accesibles.