La Secretaría de Comercio dio a conocer este sábado los montos actualizados del programa Precios Justos Carne que regirán desde este 15 de julio hasta el 15 de agosto de 2023. Siete de los cortes de carnes de consumo masivo que se encuentran en el marco del programa sufrieron un aumento del 5%, informó Télam.
En este sentido, el Gobierno anunció que la falda tendrá un valor de $802 por kilogramo, mientras que el asado y la tapa de asado costarán $1.231 por kilo.
En tanto, la paleta se comercializará a $1.323 por kilo, matambre a $1.558, vacío a $1.608 y la nalga a $1.635.
El programa parte de un acuerdo de la Secretaría con representantes del sector ganadero, incluyendo las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), y de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).
Los cortes estarán disponibles todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas de todo el país.
En el caso de la región patagónica, los cortes son deshuesados y hay que agregarles un 6% de diferencial.
Comercio también reafirmó la vigencia del 10% de reintegro en las compras realizadas con tarjetas de débito en carnicerías y minimercados adheridos (con un tope de reintegro de $2.000 mensuales).
Además, los sábados y domingos se podrá acceder a un 35% de reintegro si se paga con tarjetas de débito y crédito de Banco Nación, la aplicación MODO BNA+ o Cuenta DNI del Banco Provincia (sólo para comercios adheridos de la provincia de Buenos Aires, en este último caso).
Según datos oficiales del INDEC, que relevó que el índice de inflación correspondiente a junio fue del 6%, la carne es uno de los productos que menos subió de precio este último mes, en conjunto con alimentos, bebidas y prendas de vestir, que incrementaron apenas sobre el 4%. En contraposición, alimentos como las frutas y verduras fueron los que más subas registraron.