El Gobierno de Javier Milei anunció acciones disciplinarias y duras sanciones para los trabajadores aeronáuticos que hicieron paro en el Aeroparque y que afectó vuelos de Aerolíneas Argentinas y las compañías FlyBondi y JetSmart.
Así lo indicó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Por el paro “en Intercargo habrá descuentos a 108 trabajadores por un total de 1,4 millones de pesos y en Aerolíneas Argentinas, los descuentos a los sueldos serían de entre 50 y 150 mil pesos por trabajador”.
“Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con sus paros encubierto tras modificar los horarios de sus asambleas informativas y afectaron 10 vuelos de JetSmart, 10 de Flybondi y 30 de Aerolíneas”, sostuvo el portavoz, al tiempo que planteó que la Justicia deberá investigar si las movilizaciones fueron financiadas por agrupaciones políticas.
En la misma línea, amplió: “Se van a aplicar acciones disciplinarias y sanciones contra todos los que realizaron estas medidas abusivas como ya se hizo con más de 200 empleados. La prioridad de Aerolíneas Argentinas es sostener un servicio de calidad, seguro y confiable”.
“El perjudicado es el usuario, esto de ir moviendo los horarios no hace más que perjudicar al que vieja. No entendemos por qué tanta barbarie”, sentenció el funcionario tras la medida de fuerza impulsada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que generó la cancelación y retrasos en varios vuelos. Las asambleas informativas del personal de Intercargo, de 9 a 12, afectaron también las operaciones de otras compañías.
Los gremios aeronáuticos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizaron este viernes “paros parciales” y asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, en un plan de lucha implementado para este mes en demanda de una recomposición salarial.
La medida inició a las 6 y se extendió unas horas durante la mañana, en lo que hace a los trabajadores nucleados en APA, lo que provocó modificaciones de los horarios de partidas y arribos de los vuelos, traslados de las operaciones a Ezeiza, demoras significativas que se extenderán a lo largo de toda la jornada y eventuales cancelaciones.
APLA anunció “paros parciales”, sin especificar horarios y duración, lo que podría derivar en demoras en cualquier momento de la jornada.