El Gobierno de Milei pone otra vez en la mira a las prepagas ante los aumentos por encima de la inflación

En el Poder Ejecutivo hablan de “abuso de precios” y analizan volver a la justicia. Conocé a las empresas que más subieron sus valores, según el informe de las autoridades.

El Gobierno de Milei pone otra vez en la mira a las prepagas ante los aumentos por encima de la inflación
A cuánto aumentan las prepagas en agosto.

El Gobierno de Javier Milei vuelve a poner tensión en el vínculo con las empresas de medicina prepaga, uno de los primeros sectores con los que confrontó por lo que consideró subas excesivas en los precios, luego de la desregulación del sector que anunció al comienzo de la gestión. Ahora las vuelve a señalar por “abuso de precios”.

En el Poder Ejecutivo observaron aumentos muy por encima de la inflación y analizan volver a la Justicia, según corroboró Infobae de fuentes oficiales. “Vamos a tener que volver actuar”, aseguró una fuente oficial y sumó que también se trabaja en el diseño de herramientas para que los afiliados pueda tener toda la información de cada una de las empresas a disposición para que pueda elegir, de manera muy fácil y, eventualmente, elegir otro prestador.

Meses atrás, Caputo aseguró que las prepagas le habían "declarando la guerra a la clase media. Foto archivo: NA
Meses atrás, Caputo aseguró que las prepagas le habían "declarando la guerra a la clase media. Foto archivo: NA

“Si bien los aumentos son todos por debajo del 10% y no se comparan con los que hicieron las prepagas a comienzos de año, el Gobierno nacional detectó que muchas empresas duplicaron la inflación el último mes”, detallaron las fuentes oficiales. Algunas de las que más aumentaron, según las autoridades, fueron: Accord Salud (6,9%), Omint (6,3%), Sancor Salud (6,1%), Galeno (entre 6,1% y 6,9% según el plan), Hospital Italiano (5,22%), Hospital Británico (5,2%), Medicus (4,25%) y Osde (4,2%).

“Estos números cayeron muy mal dentro del oficialismo”, aseguraron desde el Gobierno. “Hay prepagas que aumentaron igual o menos que la inflación y dan los mismos servicios”, agregaron para dejar entrever que los aumentos son injustificados y no responden a una lógica de costos.

De esta manera, en el Gobierno empiezan a ver nuevamente un abuso de parte de las empresas contra los afiliados y no descartan volver a la Justicia, tal como lo hizo la Superintendencia de Servicios de Salud en el mes de marzo.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA