Luis Pérez Companc, reconocido empresario y piloto argentino, se compró la Ferrari más exclusiva que existe actualmente. Se trata de la 499P Modificata, un prototipo que deriva del auto que ganó las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans y que es de venta exclusiva para clientes de la marca con sede en Maranello, Italia.
La información la dio a conocer el periodista Carlos Cristófalo en el sitio motor1.com. Pérez Companc fue uno de los exclusivos compradores de la 499P Modificata, cuya ceremonia de entrega se realizó en la pista de Fiorano, y contó con la presencia de varias autoridades de la marca.
Un dato llamativo es que esta Ferrari no está homologada para circular en la calle y solamente se la puede conducir en una pista. De esta manera, el empresario argentino sólo podrá manejar su vehículo en los test drives oficiales organizados por Ferrari.
Entre las características más sobresalientes de la Ferrari 499P Modificata que acaba de adquirir Luis Pérez Companc figura su motor V6 3.0 híbrido que entrega 870 CV de potencia y pesa mil kilos. El nombre “Modificata” hace alusión a que el copckit o lugar asignado al conductor fue customizado para que se adapte a las medidas de los exclusivos pilotos y clientes de la marca que disfrutan de su pasión por los autos.
En ese contexto vale la pena destacar que Luis Pérez Companc es hijo de Gregorio Pérez Companc, fallecido en junio del año pasado, y por lo tanto heredero de una de las fortunas más grandes de la Argentina. Ferrari, por su parte, no informó de manera oficial el precio de lista de la 499P Modificata, aunque se estima según referencias del mercado que su favor superaría ampliamente la cifra de 5 millones de dólares.