Con la devaluación del peso de 22% y la inflación del último mes, también de dos dígitos, el plan para revertir la pérdida del poder adquisitivo del Gobierno es dar bonos extraordinarios.
Los anuncios de la cartera de Hacienda comenzaron con los trabajadores formales, luego con los informales y también alcanza a los beneficiarios de asistencias sociales.
En este caso, la Resolución 1229/2023 anuncia un nuevo bono de $40.000 para ocho grupos específicos que son asistidos por el Estado. Dicho importe será abonado en dos pagos de $20.000 que serán abonados en octubre y noviembre.
Qué dice la letra chica de la resolución
La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, firmó la resolución, que asigna un refuerzo económico a beneficiarios de ocho prestaciones sociales específicas.
Esta medida se enmarca en las iniciativas presentadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, para respaldar a personas de bajos ingresos. La Resolución busca proporcionar un pago extraordinario y adicional a quienes participan en los programas nacionales de empleo, siempre que no estén recibiendo otros apoyos financieros del Gobierno Nacional.
Quiénes podrán acceder al bono de $40.000
El subsidio de $40.000 estará disponible para beneficiarios de las siguientes ocho prestaciones sociales bajo el Ministerio de Trabajo:
- Programa Trabajo Autogestionado.
- Seguro de Capacitación y Empleo.
- Programa de asistencia a trabajadores de talleres protegidos de producción.
- Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, programa de empleo independiente y entramados productivos locales.
- Acciones de entrenamiento para el trabajo.
- Programa para promover la igualdad de oportunidades de empleo.
- Programa Intercosecha.
- Programa Fomentar Empleo.
Cuáles son los grupos que no acceden a este refuerzo económico
Como la resolución indica, si ya sos beneficiario de otra ayuda estatal no podrás acceder este incentivo. No podrán acceder a este refuerzo económico quienes pertenezcan a los siguientes grupos excluidos:
- Titulares del programa Empleo Independiente.
- Beneficiarios del Programa de Inserción Laboral.
- Personas que reciben Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.
- Titulares de Pensiones no Contributivas y jubilados.
- Empleadas domésticas con contrato formal.