El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este jueves para aprobar la tercera revisión del acuerdo vigente con la Argentina que dispara el envío de U$S 6.000 millones que se integrarán a las reservas del Banco Central.
Así lo informaron a este medio fuentes del organismo multilateral, que tratará el caso argentino antes del paréntesis por las festividades de fin de año.
La reunión será de carácter protocolar y se descuenta el visto bueno de la cúpula del FMI tras la recomendación positiva que elevó el staff técnico que trata el caso argentino.
De todas maneras, será importante observar el comunicado que se emita después del encuentro para determinar si hay cambios en el programa vigente con miras a 2023 o se producen ajustes.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Economía, están completando el trámite para el pago de unos U$S 2.500 millones que entre hoy y mañana deberán ser cancelados al organismo como parte de la renegociación del préstamo que se le dio en 2018 al por entonces presidente Mauricio Macri.
Dado que inmediatamente que salgan esos fondos serán reintegrados, el balance de las reservas prácticamente no sufrirá alteraciones y dado que habrá un saldo neto a favor el dinero servirá para completar el compromiso de acumulación de reservas por U$S 6.000 millones a fin de 2022.