El Día de la Madre no ayudó y la venta de indumentaria cayó 11,5% en septiembre-octubre

Esta disminución muestra una leve desaceleración respecto del bimestre anterior, cuando la baja fue del 12,1%. Además, 65% de las empresas reportaron que cayeron sus vent.as.

El Día de la Madre no ayudó y la venta de indumentaria cayó 11,5% en septiembre-octubre
El Día de la Madre no ayudó y la venta de indumentario cayó 11,5% durante septiembre-octubre

Las ventas de indumentaria registraron una caída interanual de 11,5% en el bimestre septiembre-octubre, de acuerdo con un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).  

Esta disminución muestra una leve desaceleración respecto del bimestre anterior, cuando la baja fue del 12,1%; mientras que la mayor retracción en el año se registró en el bimestre marzo-abril (-23,4%). La cámara señaló que aún un porcentaje relevante de empresas (65%) reporta caídas en sus ventas.  

Además, destacó que las unidades vendidas para el Día de la Madre disminuyeron un 7% en comparación con la misma fecha de 2023. El Día de la Madre no logró crecimiento de ventas, a pesar de que el 39% de las empresas aplicó mayores descuentos y promociones en relación con la celebración del año pasado.  

En este contexto, el 24% de las empresas reportó un excesivo nivel de stock en relación con su volumen de ventas; y el 29% de los encuestados informó una reducción en su dotación de personal, ya sea por jubilaciones, renuncias no reemplazadas o despidos.  

Para las empresas, la caída de la demanda es el principal problema para el 58% de las empresas, seguido por el incremento de los costos con un peso del 35%.  

Prendas de vestir y calzado fue la segunda categoría con mayor suba de precios después de vivienda y tarifas, con un incremento de 4,4% en octubre, según los últimos datos del INDEC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA