El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Agencia Mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología (Amicyt), respaldó la reciente firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y la empresa Tassaroli SA. Esta alianza estratégica permitirá la capacitación de trabajadores, futuros empleados y representantes de la industria metalmecánica en la región, así como también beneficiará a alumnos de colegios secundarios, de institutos terciarios, docentes de escuelas técnicas y operarios.
Según se informó el acuerdo facilitará el desarrollo y la implementación de un centro de formación profesional (CFP) en la ciudad de San Rafael. Esta iniciativa fortalecerá el trabajo que la provincia viene llevando a cabo en pos de la descentralización de la innovación y la promoción de la formación de capital humano en las empresas.
La colaboración entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) permitirá brindar capacitación a los trabajadores actuales y futuros, así como también a representantes de la industria metalmecánica en la región, estudiantes de escuelas técnicas, institutos terciarios, docentes y operarios.
“Destacamos el apoyo de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología en la concreción de este logro”, expresaron desde la facultad ubicada en el sur de Mendoza. Además, agregaron: “Nuestro objetivo es fortalecer la formación profesional en la región, fomentando la colaboración entre la academia y la industria para promover el desarrollo y la capacitación de los trabajadores del sector metalmecánico”.
Según los términos del convenio, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria destinará parte de sus instalaciones en el Parque Científico Tecnológico FCAI UNCuyo para el funcionamiento del CFP. Ambas partes acuerdan implementar y desarrollar acciones conjuntas de investigación, innovación, desarrollo y capacitación en beneficio mutuo.
Además, el convenio establece que el CFP brindará clases teóricas y utilizará herramientas y equipamiento proporcionados por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y Tassaroli SA.
“FCAI ha estado trabajando en estrecha colaboración con la UNCuyo, la Cámara de San Rafael y diversas empresas. Este convenio representa otro paso en nuestro proceso de descentralización de la innovación y promoción de la formación de capital humano para fortalecer las capacidades y los proyectos relacionados con la innovación y los programas de transformación digital en las empresas”, comentó Federico Morábito, director de la Amicyt.