El Banco Central de la República Argentina flexibilizó el cepo para los profesionales que trabajan en el exterior. El organismo elevó el cupo de dólares que pueden ingresar sin liquidarlos al tipo de cambio oficial.
A partir de enero de 2025, se permitirá el ingreso de hasta US$36.000 anuales, lo cual representa un incremento del 50% respecto al límite actual de US$24.000.
A través de la Comunicación A 8153, la entidad informó la actualización, con vigencia a partir del 1° de enero 2025, de la excepción de la obligación de liquidación de los cobros de exportaciones de servicios por parte de las personas humanas.
La normativa alcanza los cobros de exportaciones de servicios prestados por personas humanas en los siguientes rubros: mantenimiento y reparaciones; servicios de construcción; servicios de telecomunicaciones; servicios de informática; servicios de información; cargos por el uso de la propiedad intelectual.
Asimismo, servicios de investigación y desarrollo; servicios jurídicos, contables y gerenciales; servicios de publicidad, investigación de mercado y encuestas de opinión pública; servicios arquitectónicos, de ingeniería y otros servicios técnicos; servicios relacionados con el comercio; y servicios audiovisuales, entre otros.
Es requisito que los fondos sean acreditados en cuentas en moneda extranjera de titularidad del cliente en entidades financieras locales, informó la agencia NA.