Desde hoy, está disponible la sexta etapa del Programa Mi Moto, del Banco de la Nación Argentina. El monto a financiar se amplió a $ 250 mil y permite comprar motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y con un interés bonificado en 10 puntos porcentuales anuales por debajo de la tasa vigente. Esta línea de créditos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Al igual que en las ediciones anteriores, una vez pre-aprobado el crédito, el cliente dispone de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación. Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto.
Entre las marcas se encuentran Zanella, Corven, Bajaj, Motomel, Honda, Benelli, Brava, Kymco, Gilera, Keller, Mondial. Guerrero, Okinoi y Keeway. Y en lo que a modelos y precios se refiere, se puede acceder a una Honda CB 125 F Twister por $ 197.100, a una Zanella Exclusive 150 por $ 226.990, una Motomel Blitz Aleación por $ 105.000 o una Corven Energy 110 R2 por $ 93.990; entre una variedad de más de 40 opciones.
En esta etapa se incluyó un cupo de préstamos de hasta $ 150 millones, destinados a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), tras el acuerdo que se firmó recientemente entre el gremio, el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo. El convenio fue ideado teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores de la construcción -uno de los sectores que encabezan la recuperación económica- deben recorrer largas distancias en transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, lo cual impacta negativamente en los objetivos de distanciamiento social en el marco de la pandemia de Covid-19.
El monto máximo a financiar por usuario es hasta $250 mil, a un plazo único de 48 meses, con sistema de amortización francés y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (patentamiento, fletes, sellados, etc.).
Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5%; en tanto que, para el resto de los usuarios, será de 37,5%. Una moto de $150.000 pagaría una inicial de $ 6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7.059,21.
La gestión de la línea se inicia a través la web del Banco Nación, donde el cliente será precalificado. Luego, podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA. Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal (sólo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios adheridos al programa a través de la Tienda BNA.