El banco Morgan Stanley ahora recomienda comprar bonos argentinos tras el aumento del lunes

La entidad financiera había retirado al país de su canasta de títulos preferentes. Luego del incremento del 6% de la deuda local, cambió de opinión. El argumento para cambiar su postura tiene que ver con ciertas “sorpresas positivas”.

El banco Morgan Stanley ahora recomienda comprar bonos argentinos tras el aumento del lunes
El banco dijo que se inclina por los bonos argentinos con vencimiento en 2041.

En el último tiempo, el banco de inversión Morgan Stanley mantenía su posición negativa en la recomendación de compra hacia los bonos argentinos. Sin embargo, en medio de la suba de los títulos locales, modificó su opinión y ahora recomienda comprar.

La deuda local que cotiza en Wall Street viene en alza, con un alza de hasta 6% en el mes. El lunes subió entre 1,1% y 2%, mientras que este martes avanza hasta 1,3% y el riesgo país desciende a 1.169 puntos básicos, informó Clarín.

El cambio de postura negativa a positiva llega en un momento en que los títulos de deuda han experimentado un incremento, provocando el interés de los inversores, informó NA. De esta forma, la entidad bancaria volvió a incluir a la deuda doméstica en su canasta de bonos preferentes.

En un reporte publicado, el banco afirmó que Argentina “sigue pareciendo barata, tanto en términos absolutos en comparación con nuestro escenario de valuación como en comparación con los mercados emergentes de alto rendimiento”.

“Esto significa que, a pesar de perderse el último rally, volvemos a situar a Argentina en una posición similar”, dijo Morgan Stanley.

Tras la incorporación de los títulos locales argentinos a su canasta, el banco dijo que se inclina por los bonos argentinos con vencimiento en 2041.

Según Morgan Stanley, la decisión fue luego de que el reporte consignó que las finanzas “se están ajustando”, por lo que “esperan que los flujos de divisas mejoren en el cuarto trimestre de 2024 y que la inflación caiga aún más, lo que a su vez aumenta las posibilidades de unificar los mercados cambiarios”.

Por otra parte, la entidad financiera fundamentó su cambio de postura en ciertas “sorpresas positivas”.

Además, indicó que “la visión más cauta se ha visto desafiada por tres golpes sucesivos: la voluntad de la Fed de no quedarse atrás, el giro de la política de China y los datos estadounidenses que respaldan el escenario de aterrizaje suave”.

“Ahora los principales riesgos incluyen las elecciones de EE.UU. y las tensiones en Oriente Medio”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA