La historia de JP Morgan Chase, el mayor banco de los Estados Unidos y una de las empresas de servicios financieros más antigua a escala mundial, con Argentina se remonta a 1880 cuando en aquel momento financió el ferrocarril nacional. 140 años después, la firma sigue apostando por el país y ahora busca contratar más de 100 empleados para trabajar en sus oficinas de Buenos Aires.
La mayoría de los puestos vacantes para los argentinos tiene un perfil tecnológico. Así, en LinkedIn, la popular red social de empleo, pueden encontrarse propuestas orientadas a ingeniero de software, analista de pagos, gerente de negocios, desarrolladores en lenguaje de programación Python, analistas de operaciones legales, analistas de datos, scrum master, analistas de servicios de trading, desarrollador de infraestructura, desarrolladores full-stack, desarrolladores en Java Script, ingeniero de datos, entre otros.
Acceder a alguno de los puestos que ofrece la banca norteamericana tiene importantes beneficios: pre paga, sueldos que se actualizan con la inflación, buena capacitación, trabajo remoto, contacto con profesionales en otros lugares del mundo, bonos, bono anual por desempeño calculado en dólares y pagado en pesos, buen ambiente, posibilidad de hacer certificaciones y 20 días hábiles de vacaciones por año.
Conforme a las escalas publicadas por el sitio de sueldos Glassdoor, un ingeniero de software que trabaja para JP Morgan Chase en la Argentina ronda los $185.000 mensuales, un analista puede ganar desde $120.000 al mes y un desarrollador Python entre $230.000 y $248.000 mensuales.
Cómo solicitar el empleo
Aplicar a cualquiera de los puestos que ofrece JP Morgan Chase es posible a través de la plataforma LinkedIn. Teniendo el perfil completo, con datos sobre educación y experiencia laboral, se deberá hacer clic en “Solicitud sencilla” de cualquiera de los puestos.
Luego, hay que adjuntar un currículum y compartir algunos datos como correo electrónico y número de teléfono celular. El último paso es hacer clic en “enviar solicitud” y el proceso está completado.