Dos sucursales del Banco Nación en Lavalle estuvieron cerradas por un Covid positivo

Se trata de las de Villa Tulumaya y Costa de Araujo. La segunda abrirá mañana pero la primera no se sabe cuándo porque no hay equipo de relevo

Dos sucursales del Banco Nación en Lavalle estuvieron cerradas por un Covid positivo
Orlando Pelichotti / Los Andes

Las sucursales del Banco Nación de Villa Tulumaya y Costa de Araujo (Lavalle) permanecieron cerradas hoy porque uno de los trabajadores de la sucursal en la villa cabecera dio positivo de coronavirus. Si bien la de Costa de Araujo volverá a abrir mañana, luego de una desinfección y con menos trabajadores, la otra permanecerá cerrada hasta que se arme un equipo de relevo ya que todos los empleados que trabajan allí han sido aislados.

El titular de la Asociación Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez, detalló que se presume que el trabajador de la sucursal del Banco Nación en Villa Tulumaya contrajo el virus mientras acompañaba a su esposa en el hospital, ya que se debió someter a una cirugía. Sin embargo, como se trasladaba desde el Gran Mendoza –donde vive- hasta Lavalle con dos compañeros, éstos también fueron aislados.

De hecho, uno de ellos había presentado sintomatología que fue diagnosticada como faringitis por un médico pero, ante el positivo de su compañero, se le realizará el hisopado para determinar si, en realidad, se trató de Covid-19.

Giménez detalló que la sucursal estuvo cerrada hoy y fue desinfectada pero vio difícil que abra mañana ya que no cuenta con un equipo de resguardo, por lo que han solicitado que les informen cómo se va a resolver la operatividad de ese espacio. Es que, resaltó, se trata de una fecha de cobro de diversos beneficios de Anses -entre ellos el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y en Lavalle no hay alternativas para la población como en los departamentos del Gran Mendoza.

Las sucursales más cercanas serían las de Costa de Araujo, a 25 kilómetros, o la de Las Heras. De ahí que considere que el banco debería armar un equipo de trabajo para no resentir la atención al público.

La sucursal de Costa de Araujo también estuvo cerrada hoy, por prevención, ya que una de las empleadas es esposa de uno de los de la sucursal de Villa Tulumaya, y el otro es padre de otro de los que estuvo en contacto con el positivo y viven en la misma vivienda. De ahí que se haya desinfectado el edificio y ambos estén aislados pero mañana retomarán la atención los otros 5 compañeros.

Ayer se conoció que tres empleados bancarios habían dado positivo por coronavirus. Dos de ellos, uno del Banco Francés y otro del Comafi, trabajaban desde sus casas. Pero el del Santander asistía a la sucursal, por lo que sus seis compañeros fueron aislados, se procedió a la desinfección y un grupo de resguardo retomó la atención al público el lunes. En el último caso, el contagio se dio por contacto con un positivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA