Dos históricas marcas argentinas volvieron a cambiar de dueños: las compró un grupo brasileño

Las marcas Ombú y Grafa fueron adquiridas hace menos de dos años por el grupo mexicano Siete Leguas, y ahora por GBPK Inversiones Limitadas.

Dos históricas marcas argentinas volvieron a cambiar de dueños: las compró un grupo brasileño

Las marcas Ombú y Grafa fueron adquiridas hace menos de dos años por el grupo mexicano Siete Leguas, y ahora, el grupo brasileño GBPK Inversiones Limitadas será el nuevo dueño de las dos marcas clásicas argentinas, pertenecientes a la marca Santista Argentina.

En diciembre de 2018 el grupo mexicano compró las filiales brasileñas y argentinas, y ahora firmaron un convenio para desprenderse de sus acciones, en manos de una sociedad liderada por Gilberto Mestriner Stocche quien hasta ahora estaba al frente de Santista en Brasil.

Según informó el diario La Nación, el convenio incluye el traspaso de la totalidad del paquete accionario de las marcas Santista, Jeanswear, Santista Workwear, Ombu, Grafa 70 y su sistema de Garantía Total.

Historia argentina

Santista es una de la mayores textiles de la Argentina, y en 2019 alanzaron una facturación de 3.000 millones de pesos, y este año pusieron en marcha un plan de inversiones por más de 5 millones de dólares, con la incorporación de nuevos telares.

En su planta de Famaillá, Tucumán, producen 2,5 millones de metros mensuales de tejidos, con un planta de personal compuesta por 900 personas. Y si se cuentan las tres plantas industriales y sus 3.000 empleados, Santista, fabrica tejidos denim, brins y workwear en Brasil y en Argentina.

Grafa, “Grandes Fábricas Argentinas”, era una empresa del grupo Bunge & Born, fundada en 1926, en Villa Pueyrredón, Buenos Aires, y se dedicaba a la producción de sábanas y frazadas, y con los años sumó líneas de telas para manteles, ropa fabril y toallas.

En tanto que Ombú nació algunos años después, en 1945, como parte de Grafa, que todavía pertenecía al mismo grupo, y rápidamente ocupó un lugar de liderazgo entre la ropa de trabajo. En los años ’90, en medio de un proceso generalizado de desinversiones, el grupo empresario se desprendió de la empresa a manos del grupo brasileño Santista, y pasó a llamarse Santista Textil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA