El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, aseguró que la salida del cepo implicará un salto en el dólar, aunque aclaró que eso “no tiene por qué ser inflacionario”.
“Podría consolidar la estabilidad monetaria y cambiaria en el país, abriendo el camino hacia un crecimiento basado en la inversión y el aumento de la productividad”, evaluó sobre el fin del cepo cambiario.
A su entender, “la eliminación completa del cepo podría significar la consolidación de la estabilidad monetaria y cambiaria”.
El ex funcionario de Carlos Menem sostuvo que postergar la decisión podría reducir el impacto positivo de otras medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei.
“Seguramente habrá un salto cambiario, pero ello no significa que se vaya a interrumpir el proceso de desinflación sino, por el contrario, podrá significar la consolidación de la estabilidad monetaria y cambiaria”, agregó Cavallo en su blog personal.
Para el economista, quitar el cepo “ayudará a que haya saldos favorables en la balanza comercial para facilitar el acceso del Tesoro a la compra, con los pesos de su superávit fiscal primario, de los dólares que necesita para afrontar el pago de lo intereses de esa deuda”.