Dólar hoy: la divisa se vende a $93 y en el blue puede llegar hasta $120

El dólar blue cotiza a $114 para la compra, pero los operadores locales señalaron que depende del volumen que se negocie.

Dólar hoy: la divisa se vende a $93 y en el blue puede llegar hasta $120
Contra la suba del dólar, el BCRA ordenó ofrecer plazos fijos al 26,6 por ciento anual

El dólar cotiza a $71,50 para la venta en el Banco Nación, y con el recargo por el impuesto País (30%), se vende por $92,95. Para la compra en la misma entidad cotiza a $65,50.

En tanto que, en el mercado paralelo, los operadores mendocinos ofrecen un valor de compra de $110 (+18%), pero por tratarse de operaciones ilegales, responden más a la oferta y a la demanda, y a la oportunidad, que a reglas oficiales.

Así, el valor de compra puede estirarse hasta $114, y según explicó un “arbolito” del centro mendocino, si se negocian valores altos el monto puede subir por hasta $120. Por los u$s200 mensuales que usualmente se compran y se venden para “hacer puré”, hoy se consigue el valor de compra más bajo, que igualmente está $44,50 por encima de lo que pagan la entidades oficiales.

Por otro lado, el valor de venta es de $124 (blue), es decir $31 más alto que en el Banco Nación.

Finalmente, el dólar bolsa cotiza en $108,07, y el “contado con liqui” en $113,64.

Dólar barato

El economista Daniel Garro, titular de Value International Group, explicó que el precio del dólar hoy es bajo, por tres factores: liquidaciones de exportaciones, demanda ficticia de pesos, y restricciones en el mercado de cambios. Pero todo eso tenderá a ir cambiando después de la primera semana de julio.

“Aquellos que cobren el aguinaldo y tengan posibilidades de ahorrarlo, lo mejor es comprar dólares porque está muy barato. Se está dando una situación que es que la cosecha gruesa ha generado que haya dólares en el mercado, y las restricciones limitaron la demanda, y eso conjugado con una ficticia demanda de pesos (producto de la cuarentena que todavía no se ha flexibilizado), ha hecho que tanto el blue como el resto de los dólares se mantengan relativamente estables”, explicó Garro.

Sin embargo, el economista señaló que cuando la cosecha gruesa se termine, hacia la primera semana de julio, el dólar tenderá a subir, por más que haya acuerdo con los acreedores, o lo que fuera.

“En este escenario, quién pueda comprar dólares al precio oficial, que los compre, para guardarlos, porque el tipo de cambio se irá para arriba inexorablemente”, cerró Garro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA