Tras el adelantamiento del dólar de la semana pasada alejándose aún más del piso de $ 1.000, así reaccionó el mercado cambiario tras la aprobación en general de la Ley Bases, en lo que fuera una maratónica sesión en Diputados, que aún sigue debatiéndose en particular.
Así las cosas, tras una jornada agitada, en todo el país, el dólar blue marcó una merma en su cotización para negociar cerca de las 17 horas a 1.043 para la venta y a $ 1.020 para la compra. Lo que mostró una baja de $5 respecto a la apertura comercial.
Con estos valores, el mercado paralelo volvió a quedar por sobre el valor de venta de bonos. En el mercado bursátil ofrece una oportunidad para aquellas personas que buscan maximizar su poder adquisitivo, el dólar MEP, cotiza a $1.042,72 para la venta. La brecha entre el MEP y el dólar ahorro se achicó casi $ 400 respecto al jueves pasado, en tanto que frente al mercado negro era de $ 24.39 más económica la compra de venta de bonos.
Comparado con otras alternativas, el Dólar MEP se erige como la opción más ventajosa. En contraste con el valor oficial del dólar en el Banco Nación, que alcanza los $ 896,50 para la venta, y el dólar tarjeta o solidario, que incluye un recargo del 60% de impuestos, situándose en $ 1.433,60, el ahorro que ofrece el MEP es considerable.
El proceso de compra y venta de bonos para obtener dólares a través del Dólar MEP es transparente y eficiente. Una vez realizada la transferencia desde la caja de ahorro en pesos a la cuenta corriente de la sociedad de bolsa, se procede a la adquisición de bonos en pesos, que posteriormente se venden en su versión en dólares.
El dólar pierde contra el plazo fijo: qué va a pasar en los próximos meses
Tiempo de balances financieros con el cierre de abril. Claramente las inversiones en bonos y acciones dejaron un primer tercio del año de fiesta con alzas de 54% para el papel más querido por los ahorristas locales como el AL30. Pero para los más tradicionales, los cálculos se reducen a la elección entre el dólar y el plazo fijo. Aquí las diferencias fueron notorias con rendimientos de las colocaciones en pesos de 37% contra solamente un alza de 3% en el dólar libre o blue.