El dólar hoy, en el promedio de bancos se compra en $349,19 y para la venta, cotiza en $740,63, una vez que se le aplican todos los impuestos (100% sobre el valor de venta, $370,32).
En el mercado paralelo, en cambio, la mañana comenzó con una suba de $20 pesos. Manteniendo el valor que dejó la corrida del día martes 17.
El blue inició la jornada del miércoles a $988, en horas de la media mañana bajo $30 pesos su valor. El precio de compra del blue alcanza los $935 en las calles de Mendoza. Con respecto a las otras provincias, el número brindado por Reuters, indica que está al mismo valor.
El dólar MEP se compra en $925,49 y se vende en $925,23. Después de las distintas adecuaciones que definió el Gobierno, especialmente estirar el periodo de parking a 5 días, ahora resulta un poco más costoso adquirir dólares con esta metodología, y no se aleja tanto del precio de compra del blue.
Dólar MEP: ¿cómo operar en la bolsa?
- Según explicaron desde IOL (invertironline alias IOL pesos), el primer paso es transferir el dinero a la cuenta que se haya creado en dicha página, a través del banco.
- Una vez que el dinero ya se ha depositado en la Cuenta, ir a Mi cuenta > Operar > Comprar. En “Símbolo” se deberá ingresar el bono en pesos (AL30) y el monto que desea invertir.
- Luego, seleccionar “Contado Inmediato”, para que la operatoria se liquide al instante y comience a correr el Parking a partir de ese momento.
- En “Monto” se debe colocar la cantidad de pesos que se desea invertir y elegir la opción “Precio de Mercado”. Se deberá confirmar la compra. ¡Y listo!
A partir de ese momento, el inversor tendrá que esperar 5 días hábiles de Parking hasta poder venderlos. Luego de ese plazo, deberá acceder a Mi cuenta > Operar > Vender, elegir el “Símbolo” AL30D y seleccionar que la operatoria se realice en “Contado Inmediato”. En “Cantidad” colocar el número de bonos que se desea vender y elegir “Precio de Mercado”. El monto resultante se extraerá a la Cuenta Bancaria en dólares del inversor.
Para efectuar la operación directamente desde el banco en donde se tenga cuenta, los pasos son muy similares, para empezar hay que crear una “cuenta comitente”, “cuenta custodia” o “títulos valores” (el nombre varía según cada banco), en el apartado inversiones del home banking (previamente hay que tener una cuenta dólares disponible), luego ir a “compra venta de bonos y acciones”, optar por las mismas opciones, con contado inmediato, y elegir montos para la operación (igual al precio de venta que sugiere cada entidad). El dinero estará depositado en la cuenta la siguiente semana.