El dólar paralelo se compra en $282 y se vende en $287 (-$2), pero se trata de un “dólar blue”, es decir, ilegal. Mientras que, en el mercado oficial, la divisa se vende en $255,32 (con impuestos incluidos) en el promedio de bancos. Antes de impuestos, cotiza en $145,42 para la compra y 154,74 para la venta, en el promedio de bancos.
El dólar tarjeta (oficial más 75% en impuestos), cierra en $270,74, en promedio.
Otras cotizaciones
En cuanto a las otras cotizaciones, el MEP o dólar bolsa alcanza los $295,27 para la compra y $295,72 (-$1,58) para la venta. El dólar contado con liquidación (CCL) opera sin cambios en los $295,58 para la compra y $312,22 para la venta.
Para comprar dólar MEP existen aplicaciones como “Ualá”, la compra directa de dólar MEP en los bancos, o se puede optar por adquirir títulos que cotizan en ambas monedas (dólar y pesos) y completar la operatoria en el mercado de valores.
Por último, se puede hacer mención al dólar cripto o dólar Bitcoin, que cotiza en $298,62. Ese valor es un +0,65% respecto a las últimas 24 horas, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.
¿Cómo comprar dólar oficial?
Para lograr comprar “dólar ahorro” se debe cumplir con varios requisitos, y la última restricción anunciada es que quienes reciban subsidios energéticos no podrán adquirir la moneda extranjera (se puede renunciar al subsidio).
Para saber si se puede, la persona puede ingresar a www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa. Una vez en el sitio debe anotar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social de la persona. Luego, ya en Mi Anses, hay que dirigirse a “Información personal” y luego a “Certificación Negativa”. El siguiente paso es ingresar la fecha sobre la cual se desea conocer el estado de la situación para la compra de dólares.
Una vez realizados los pasos, el sistema indicará si es posible acceder a la compra de dólares. El mensaje “Denegatoria Certificación Negativa” indica que la persona sí está habilitada a comprar dólares. La validez de la Certificación Negativa es de 30 días.