El dólar blue o libre cotiza este lunes por la mañana a $1.160 para la venta y $1.140 para la compra, en una jornada de estabilidad tras dos días de caída el jueves y viernes.
En tanto, el dólar oficial cotiza hoy en el Banco Nación a $1.006 para la compra y $1.046 para la venta, dos pesos arriba del viernes.
El dólar mayorista empieza en $1.022 para la compra y $1.025 para la venta, por lo que la brecha con el blue queda en 13,17%.
La gran novedad del día la aporta el dólar “tarjeta” y “ahorro”, ya que hoy deja de regir el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidario (PAIS). De esta manera, para consumos en moneda extranjera sólo hay un recargo del 30% como percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales (devuelto al año siguiente en caso de no estar alcanzado).
Tomando la pizarra del BNA, el dólar tarjeta cotiza hoy a $1.359,80, aunque en otros bancos puede ser mayor la cifra.
A cuánto cotiza hoy el dólar MEP
El dólar MEP, cuyo nombre deriva del Mercado Electrónico de Pagos, es también conocido como dólar Bolsa.
Se trata del dólar al que se accede a través de un bono argentino que cotiza tanto en pesos como en dólares. En la transacción se compra ese título en pesos y se lo vende a su equivalente en dólares.
No hace falta tener una cuenta en el exterior para realizar la operación, pero sí abierta y habilitada una cuenta comitente en el banco para la transferencia. Generalmente, vía homebanking, se compra del bono en pesos y su posterior venta en dólares en un solo paso.
Compra: $1.141,89
Venta: $1.142,88
A cuánto cotiza hoy el dólar CCL
Con el dólar Contado Con Liquidación (CCL), la persona jurídica puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda.
Compra: $1.153,90
Venta: $1.166,08
A cuánto cotiza hoy el dólar tarjeta
A la cotización del dólar en el banco, se suma un 30% de la percepción del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales (puede devolverse al año siguiente si la persona no está alcanzada).
Venta: $1.359,80 (BNA)
Con esta cotización, a la hora de pagar el resumen de la tarjeta de crédito, conviene hacer “stop debit” y pagar con dólares los consumos entre la fecha de cierre y la de vencimiento.