Después de un fin de semana extra largo, las distintas cotizaciones del dólar no muestran una variación significativa, aunque sí un cierto movimiento ascendente. El blue cotiza a $ 144 para la compra y $ 155 para la venta, lo que significa una leve suba con respecto al viernes pasado, cuando se vendía a $ 151. En tanto el oficial se vende a $ 87,77 en promedio, lo que también implica un ajuste hacia arriba, ya que cerró la semana pasada a $ 86,75.
Después de los marcados descensos de la semana pasada, producto de algunas medidas que adoptó el gobierno nacional, los valores tuvieron un ligero acomodamiento. En la baja influye que en diciembre las empresas y el Estado deben pagar sueldos y aguinaldos, y las familias realizan algunas compras adicionales para las Fiestas de Fin de Año, por lo que hay mayor demanda de pesos y se reduce la presión sobre el dólar.
Con una cotización oficial de $ 87,77, el dólar solidario –que algunos pueden comprar hasta U$S 200 y también se toma para las compras en el exterior-, está en $ 143,14, ya que se deben sumar el 30% del Impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.
En tanto, el dólar bolsa o MEP cotiza $ 142,06, es decir que se recuperó un poco de los $ 139,92 del viernes, pero sigue por debajo del solidario. Y el contado con liquidación se ubica en los $ 145,30 para la venta.