Desde $2.500 por persona: a qué bodegas ir a comer en el Valle de Uco

Antes de que termine el año, te traemos algunos lugares a los que podés ir para despedir el 2021 o recibir el 2022. Precios y propuestas gastronómicas que podés encontrar en la región.

Desde $2.500 por persona: a qué bodegas ir a comer en el Valle de Uco
Las opciones para ir comer a una bodega en diciembre arrancan en los $2.500 por persona. - Los Andes

El último tramo del año siempre parece costarnos un poco más, entonces, ¿qué mejor que despedirlo con lo más atractivo que tiene Mendoza: vinos, gastronomía y paisajes increíbles? Si estás pensando en despedir este 2021 o comenzar el 2022 con alguna visita a alguna bodega, pero todavía no te decidís por cuál, Los Andes te puede ayudar con algunas alternativas, en esta ocasión del Valle de Uco, para que elijas y el presupuesto que tenés que tener en cuenta si vas con familia, pareja o amigos.

Empezando por Tupungato, en el camino de La Carrera, encontramos Atamisque, una creciente bodega que concentra su oferta gastronómica en Rincón Atamisque. Con todo maridado con los vinos que ellos mismos elaboran, la opción más económica es el menú de dos pasos, compuesto por plato principal y postre, a un valor de $2.500. La propuesta de tres pasos tiene un valor de $3.200 y los cuatro pasos cuestan $4.100.

Entre los platos se destacan el ceviche de salmón en las entradas o las empanadas de carne. Para los principales se pueden elegir entre sorrentinos de salmón con crema; filet de ternera, papines y salsa de tomates asados; pechito de cerdo con mostaza y batatas glaseadas; o la opción vegetariana de lasagna de vegetales con salsa de brócoli. Y para cerrar, el postre es tarta de café y nueces, garrapiñadas de almendras y helado de pinot noir.

En el distrito de Vista Flores de Tunuyán encontramos un imperdible del enoturismo mendocino como Monteviejo. Con sus clásicas terrazas con vista al Cordón del Plata, se puede degustar el menú Lindaflor, con sus variantes gluten free y vegetariano disponible, maridado con las líneas Lindaflor y Petite Fleur elaboradas por el destacado enólogo Marcelo Pelleriti. El costo por los cuatro pasos preparados por la destaca chef Nadia Harón es de $5.700 y entre los platos encontramos involtini de zucchini y zapallo asado sobre crema de parmesano como aperitivo, hummus de legumbres o escabeche de conejo en las entradas, dumplings de humita crujientes u ojo de bife como principal y ponderaciones con texturas de tres leches y almendras de postre.

Siguiendo en la zona, otra de las alternativas es Diamandes. Mendocinos y turistas pueden elegir entre una visita sin degustación por un costo de $650 o un almuerzo en Diam’s con visita incluida. El costo de esta actividad es de $6.000 por persona y se podrá disfrutar de cocina regional con un toque francés a partir de las preparaciones del chef Santiago Orozco Russo.

Domaine Bousquet y su Gaia Restaurant también son una opción en Valle de Uco, más precisamente en Gualtallary, Tupungato. Allí el chef ejecutivo Adrián Baggio marida sus preparaciones con ingredientes seleccionados de su huerta con los vinos orgánicos de la bodega. En el lugar ofrecen también menús especiales para vegetarianos, veganos e intolerantes al gluten.

La vista de los almuerzos en Domaine Bousquet.
La vista de los almuerzos en Domaine Bousquet.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA