Una oportunidad para comprar la carne para el asado o para milanesas que muchos pueden acceder para aliviar el bolsillo tras los duros aumentos de precio que hubo en este rubro en el último año.
El beneficio, impulsado por el Estado, se puede utilizar en miles de carnicerías, granjas y pescaderías para conseguir ahorros de hasta $4.500 cada fin de semana.
Esto es posible gracias a dos inusuales promociones que fueron extendidas recientemente por los bancos públicos más grandes del país.
Una es del Banco Nación, la otra es del Banco Provincia (Bapro). Y en ambos casos, cualquier interesado puede utilizarlas, aunque no sea cliente.
El único requisito abrir una cuenta gratis en alguna de esas entidades, lo que puede conseguirse fácilmente desde el celular registrándose en una app: BNA+ del Nación o Cuenta DNI del Bapro.
A continuación, en detalle, cómo funciona cada descuento en marzo de 2024, qué días está disponible, cuáles son los comercios adheridos y todo lo que se necesita saber para obtener el máximo ahorro.
Descuento en carnicerías del Banco Nación
El Banco Nación ofrece una promoción vigente hasta el 30 de marzo, donde los clientes pueden recibir un reintegro del 30% de sus compras en carnicerías de todo el país, con un tope de ahorro de $4,000 por sábado.
La oferta solo está disponible los sábados en locales participantes, que se pueden ubicar en el sitio web del Banco Nación a través de un mapa interactivo.
Se requiere el pago con tarjetas del Banco Nación a través de la billetera virtual MODO BNA+ desde el celular, escaneando un código QR.
Los reintegros se verán reflejados en la cuenta asociada a BNA+ dentro de los 30 días posteriores a la transacción.
Descuento en carnicerías del Banco Provincia
Por otro lado, el Banco Provincia también ofrece un descuento para compras en carnicerías, granjas y pescaderías durante todo marzo.
La promoción, disponible cada sábado del mes, ofrece un 35% de ahorro con un tope de reintegro de $4,500 por semana.
Los clientes deben realizar sus compras en locales adheridos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y pagar desde el celular utilizando la app Cuenta DNI.
Los reintegros se reflejarán en la cuenta hasta 10 días hábiles después de cada pago.