Desde las 9 comenzaron a llegar personas al Desayuno Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) que se lleva a cabo este sábado 2 de marzo desde en el hotel Park Hyatt de Mendoza, en el marco del calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024. El horario oficial de inicio es a las 10 horas.
Entre los confirmados de Nación se encuentran la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, además de gobernadores, legisladores nacionales de las provincias vitivinícolas, dirigentes y empresarios. Desde la provincia está el gobernador Alfredo Cornejo, ministros, senadores actuales y también intendentes de los distintos departamentos.
El evento denominado Desayuno Coviar, además de presentar el balance correspondiente al año 2023 en relación con la gestión del organismo, tiene como objetivo destacado compartir los avances y metas del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) actualizado hasta el año 2030. Además, en esta ocasión, se espera formalizar convenios y acciones que afectarán a la vitivinicultura argentina durante el año 2024. Estos acuerdos pueden abordar diversas áreas, como investigación, desarrollo, promoción y otros aspectos clave para el crecimiento y la sostenibilidad de la industria vitivinícola en Argentina.
Las perlitas del Desayuno de COVIAR
AMPROS fue el primero en llegar a la vereda donde se organiza este evento, pasada las 9.05. Los trabajadores de la salud decidieron ponerse sobre calle Sarmiento y la Chile, por donde ingresan todos los funcionarios. Los manifestantes están en un marco de protesta por los salarios. Recibieron a quienes llegaban antes con palmas y banderas amarillas con su acrónimo.
Dentro del hotel mendocino a las 9.26 se pudo ver cómo los mendocinos presentes aprovechaban a full el desayuno buffet del lugar. Cientos de personas toman café mientras esperan el comienzo oficial del evento.
El servicio de desayuno tenía varias cosas para degustar, entre ellas: medialunas, budines de varios sabores y muffins.
Algunos de los invitados a este tradicional eventos en Vendimia, aprovecharon el retraso del comienzo del discurso de apertura para fumar un cigarrillo al lado de la piscina del hotel Park Hyatt Mendoza.
Una de las perlitas destacadas fue el peinado rockero de Mario Giordano de la Coviar. En la imagen se ve junto a una mujer sacándose una “selfie”.
La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó al Hyatt para el desayuno de la Coviar a las 11.30. Su presencia fue muy esperada y, finalmente, celebrada. Anoche había estado en el Congreso de la Nación en la Asamblea Legislativa.