Una importante empresa de grifería anunció la suspensión de 600 empleados debido a la caída en la actividad en el rubro de la construcción. Se trata de trabajadores de la fábrica ubicada en Pilar y la pausa durará casi un mes.
Según informó la agencia de Noticias Argentinas, serán 26 días de suspensión hasta fines de julio que se repartirán en tres momentos distintos.
Serán 10 días en mayo, 7 en junio y 9 en julio, con un pago de 80% del sueldo neto para esos días. Por la recesión, la producción de algunos elementos de la construcción se ha visto muy afectada.
Construya, el grupo que reúne a doce empresas líderes en el rubro, informó que en el mes de mayo se registró una suba del 6,43% desestacionalizada mensual.
“En abril los despachos de las empresas del grupo registraron una mejora con relación a marzo, pero se mantuvieron muy por debajo de las cantidades alcanzadas en 2023″, explicó Construya.
“La demanda continúa retraída, debido a la caída del poder adquisitivo y a la necesidad de adaptar stocks al nuevo escenario, así como también a que persiste la postura de esperar para ver de los inversores”, agregaron