El segundo día del Cyber Monday 2024 viene registrando niveles récord en las ventas, donde los aires acondicionados, celulares y productos navideños son los artículos más vendidos en el evento de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Según destacaron las empresas participantes, tanto la cantidad de visitas como las transacciones superan los picos máximos y las expectativas iniciales.
Hasta el inicio de la segunda jornada, la web oficial del Cyber Monday 2024 ya había registrado 4,4 millones de usuarios, con mayor actividad desde las provincias de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, según informaron las estadísticas de CACE.
Además, los usuarios mayores de 65 están siendo los más activos del evento, seguidos por los usuarios en el rango de 25 a 34 años.
De acuerdo con los datos de CACE, los productos más buscados en esta edición hasta el momento son: aire acondicionado, celulares, zapatillas, heladeras, ventiladores y lavarropas, mientras que el descuento promedio del evento es de 29%. Los mayores descuentos promedio se observan en los servicios, con un 74%, seguido por los supermercados y bodegas (36%) y salud y belleza (34%).
En esta nueva edición se pueden encontrar productos hasta 18 cuotas sin interés, cientos de cupones en productos seleccionados, descuentos de hasta el 40 %, y envíos rápidos y gratis en carritos de $30.000 en productos full o del mismo vendedor en todo el país.
Las cifras récord de Mercado Libre
Por su parte, Mercado Libre también reportó una jornada récord, con más de 1 millón de productos vendidos en el marketplace durante el primer día y un aumento del 40% en unidades vendidas en comparación con la edición del mismo evento el año pasado. La plataforma registró más de 24 millones de sesiones en la plataforma, en las primeras 24 horas.
Más del 59% de las transacciones en Mercado Libre fueron realizadas en cuotas sin interés. Los productos más vendidos en unidades hasta el momento son protector solar, zapatillas, máscara de pestañas y cerveza; mientras que los productos más vendidos por facturación son aires acondicionados, smart TV y celulares.
TiendaNube: récord de ventas en productos navideños
TiendaNube, plataforma que utilizan más de 52 mil tiendas en el país, reportaba esta tarde una facturación total de más de 20.000 millones de pesos, con un ticket promedio por venta de $83.059. También informó que se disparó la venta de productos navideños y destacó que en el segundo día del CyberMonday marcó nuevos récords de venta.
Los productos navideños se destacan dentro de la categoría Deco y Hogar, los cuales experimentaron un crecimiento del 64% en comparación con la edición anterior, consolidando así su posición como la subcategoría con mayor crecimiento dentro de Deco y Hogar, cuyo ticket promedio ronda los $149.536.
Indumentaria continúa liderando el ranking de segmentos con el 44,6% como estrellas de la categoría, informó Noticias Argentinas.
“Esta edición del Cyber Monday ha superado todas nuestras expectativas, registrando un crecimiento sorpresivo en las ventas de productos navideños dentro de la categoría Deco y Hogar. En este sentido, es posible observar que los consumidores están anticipando la temporada de las fiestas más que nunca, y nuestras estadísticas muestran un aumento del 64% en comparación con la edición 2023″, señaló Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina.
Otras plataformas y datos destacados
Facturante -plataforma que procesa pagos de pymes- señaló que en el transcurso de la segunda jornada del Cyber Monday, las cifras siguen acompañando al eDay y al eCommerce con una consolidación firme que se traslada en las cifras.
Lorena Comino, CEO de Facturante, comentó que “el ticket promedio ya supera un aumento del 106% con un monto mayor a los $57.000″. Además, aseguró que “en las próximas horas, la facturación del evento superará los $8.000 millones, siendo un 196% mayor respecto al año pasado”.
Por su parte, Franco Tertzakian, CEO de shipnow, comentó: “Notamos que la principal diferencia se ve en el aumento de unidades por pedido. Los usuarios agrandan el carrito de compras durante este Cyber Monday”. “El aumento de pedidos es mayor al evento del año pasado, ya superamos en más de un 6,5% el volumen”, concluyó.