Después de que el sitio oficial www.cybermonday.com.ar tuviera una avalancha de visitas, con 87 mil usuarios en la primera media hora del lunes 4 -lo que representa un 23% más en comparación con la edición del año pasado-, la página del Cyber Monday 2024, de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ha tenido hasta el momento 5,2 millones de usuarios en la web.
Los 10 productos más buscados por los usuarios que quieren aprovechar las promociones, descuentos y ofertas durante estas tres jornadas (aunque su nombre alude al lunes, se extiende hasta las 23,59 de este miércoles) son:
- Zapatillas
- Aires acondicionados
- Celulares
- Heladeras
- Ventiladores
- Notebooks
- Lavarropas
- Freidoras de aire
- Cocinas
- Sillones
Desde CACE informaron que las provincias que han generado más tráfico son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En tanto, el descuento promedio que ofrecen las más de 1.000 empresas participantes, con 11 categorías de compra y más de 17.575 productos en la sección de MegaOfertas, alcanza el 29%. Y las categorías con mayor descuento promedio son: Servicios (74%), Supermercados y bodegas (36%) y Salud y Belleza (34%).
Entre las novedades de este año, CACE incorporó un chat desarrollado con inteligencia artificial llamado Cybot, que tiene como objetivo responder preguntas online de los usuarios sobre el CyberMonday y recomendar marcas y productos. El evento se extenderá hasta el miércoles 6 de noviembre, brindando a los usuarios una amplia gama de oportunidades de compra en secciones como “Megaofertas bomba” (lunes, martes y miércoles de 12 a 13), “Noche bomba” (lunes, martes y miércoles de 20 a 22, con un mínimo de un 20% de descuento) y Megaofertas (todo el día).
Promociones extendidas
Aunque el evento oficial, organizado por la CACE, culmina esta noche, muchas empresas extienden las promociones, para ofrecer más tiempo a sus clientes para que puedan aprovechar esta oportunidad. Una de ellas es GDN Argentina que, a través de Híper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs y MâsOnline, lanza una nueva edición del Black Friday, con superofertas exclusivas de 2x1, 4x2, 3x2, 4x3 y 6x4, descuentos de hasta el 70% y opciones de ahorro para aprovechar durante 14 días.
El evento contará, además, con beneficios especiales para los miembros de MâsClub y la oportunidad de sumarse al Black Friday Solidario: una opción nueva que busca contribuir con la misión de Bancos de Alimentos Argentina, junto a Cervecería y Maltería Quilmes. Con la compra de alguno de los productos seleccionados con descuento para la campaña, como avena, mate cocido, lavandina Check o Cebada Gauchada, la cadena de retail donará otro igual (o su equivalente monetario).
El Black Friday 2024 estará vigente del 31 de octubre al 13 de noviembre e incluirá, del 04 al 06 de noviembre, a CyberMonday en MasOnline.com.ar, donde todos los visitantes podrán acceder a miles de ofertas exclusivas como: 2x1 en galletitas dulces, pañales, alimento para mascotas y productos seleccionados de limpieza y perfumería; 4x2 en vinos y espumantes y fiambres y quesos; 12 cuotas sin interés en TV Leds, aires acondicionados, heladeras, celulares, notebooks y cocinas; y 40% de descuento en accesorios fitness, entre otros, en las 93 sucursales de todo el país.
Por otra parte, el evento contará con 50% de descuento y 6, 12 y 18 cuotas sin interés en productos de bazar, decoración de Navidad, artículos de camping, piletas, camas elásticas y muebles de jardín; así como 30% de descuento y 6 cuotas sin interés en ventilación, pequeño electro y otros.
Asimismo, se destacan ofertas de hasta 70% de descuento en la segunda unidad de yogures, leches, cremas y quesos untables; 6x4 en bebidas y snacks y como adelanto para las Fiestas de Fin de Año, la cadena de retail ofrecerá distintas propuestas de cajas navideñas que van desde $6.999 a $19.999.