Este martes, el Gobierno -a través del secretario de Turismo, Deporte, y Ambiente, Daniel Scioli- anunció que el Turismo fue incluido en el plan Cuota Simple, el cual permite realizar compras en tres y seis pagos. Tras la noticia, la Federación Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt) emitió un comunicado en el que celebró la decisión y aseguraron que se trata de un paso “fundamental de cara al presente y futuro del turismo”.
“Desde Faevyt celebramos la decisión”, señalaron desde esa organización, y calificaron a la decisión como “un paso muy importante para el turismo”, precisó la agencia de Noticias Télam.
“Venimos trabajando en distintas mesas para articular políticas en favor de las empresas de viajes y turismo; que este pedido unánime de todo el sector haya sido escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo”, se agregó.
Asimismo, en el comunicado Faevyt expresa: “Esperamos que este paso sea el primero de muchos en favor de la actividad. Seguiremos trabajando en defensa de los intereses de las empresas a las que representamos”.
“Creemos que es fundamental contar con interlocutores informados y con experiencia en la industria como son tanto Daniel Scioli como Yanina Martínez (subsecretaria de Turismo), con quienes estamos convencidos podremos avanzar en distintas acciones concretas que favorezcan al sector”, afirmó Martín Romano, quien participó del lanzamiento en representación de la Federación junto a los principales dirigentes del sector turístico privado, funcionarios públicos y medios de prensa.
Por su parte, Scioli detalló en una conferencia de prensa que “con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias”.
El funcionario también se pronunció a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, donde precisó que Cuota Simple “permite que los turistas financien sus viajes con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas, con la tasa más baja del mercado”.
“Los productos y servicios comprenden pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional”, agregó.