Para el Día del Niño, los argentinos tienen planeado gastarse, en promedio, $45.500 por regalo. Entre las opciones más elegidas este año, según un relevamiento de la consultora Focus Market, que incluyó 2.976 casos de diferentes edades en todo el país, están: un juego de mesa ($18.950), una valija de arte ($19.990), bloques magnéticos ($52.500), monopatín infantil ($70.020), casa de muñecas con sonido ($250.700) y una cama elástica de 2,44 metros ($258.700).
En tanto, entre los juguetes electrónicos preferidos por las niñas y niños están un tiranosaurio rex con luz y sonido ($44.590), un monito interactivo ($44.990), dos robots con radio control ($89.900), un juego mental interactivo ($172.000) y un perrito interactivo ($185.490).
“El Día de la Niñez es muy esperado por los comercios minoristas, ya que engloba muchos rubros que presentan caídas en sus volúmenes de venta. De acuerdo al relevamiento de precios que hemos realizado, la variación interanual está por debajo de la inflación promedio de la economía. Hay excedente de stock y además mucha necesidad de hacer caja por parte del fabricante o importador comercial tanto como del eslabón final en el comercio”, indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.
En cuanto a los rubros comerciales con mayor participación en los regalos para el Día de la Niñez se encuentran: 22% juguetes, el 13% indumentaria, 11% artículos deportivos, 10% informática, 9% libros didácticos, 8% telefonía celular, 7% rodados y 7% calzados, entre otros.
Di Pace detalló que los comercios ofrecen descuentos de hasta 40% y 12 cuotas sin interés y los supermercados, bonificaciones del 30% y 3 cuotas sin interés. También hay fuertes promociones bancarias, como el caso de Brubank, que ofrece 4 cuotas sin interés con tarjeta de débito y hasta 30% de reintegro en comercios adheridos. Asimismo, resaltó que las ventas minoristas, de acuerdo a la CAME, cayeron 15,7% en julio.
Sobre los canales de compra preferidos por los argentinos para el regalo del Día de la Niñez son: centros comerciales a celo abierto (31%), comercio electrónico (28%) -y dentro de la categoría Market Place alcanza el 36%, sitio web 29%, Instagram 18%, Facebook 9% y otros 8%-, shopping (23%), supermercado (10%) y outlet (8%).