El Intercontinental se va de Mendoza: ¿cuál será la nueva marca del “hotel del Shopping”?

Aseguran que hay un par de grandes cadenas de renombre internacional interesadas y que se están negociando los detalles. El anuncio sería inminente

El Intercontinental se va de Mendoza: ¿cuál será la nueva marca del “hotel del Shopping”?
Intercontinental se va de Mendoza y KLP busca nuevo socio.

En las próximas semanas, se conocerá quién será el nuevo operador del hotel que se encuentra sobre el boulevard Pérez Cuesta, frente al Mendoza Plaza Shopping. Es que el mes pasado, se conoció que la cadena Intercontinental dejó de operar en Mendoza, tras finalizar su contrato con la empresa propietaria del hotel y del Casino Cóndor (KLP Emprendimientos S.A.). Los dueños están buscando ahora asociarse con otra cadena de renombre internacional para que se haga cargo de la imponente estructura.

Diego Viñolo, gerente comercial del hotel, explicó que están negociando con un par de interesados y que el cierre del contrato es inminente. Pero al mismo tiempo, reconoció que no hay apuro en realizar el anuncio porque, por la pandemia, no tienen clientes. Por otra parte, la infraestructura tiene apenas 10 años de antigüedad y para el G20 –a fines de 2018- se pintó todo el hotel, por lo que sólo se deberán realizar algunas pequeñas modificaciones, que suelen pedir las cadenas a modo de identificación de que el hotel pertenece a ellas.

En este caso, como el hotel no cierra sus puertas, sino que cambiará de nombre, aseguran que no se perderán fuentes de trabajo. Sin embargo, se sabe que el sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia y que el espacio de KLP Emprendimientos es, además, uno especializado en la realización de congresos; es decir, eventos masivos.

Uno de los interesados podría ser la cadena francesa Accor, que tiene 12 hoteles en el país. Según anunció El Cronista, ha sido contactado por varios hoteles independientes o familiares porque estiman que, por el Covid-19, los clientes van a buscar alojarse en establecimientos de marcas reconocidas, por un tema de confianza en la seguridad sanitaria. Desde la firma mencionaron que han recibido consultas desde Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Bariloche.

Otra importante cadena que había puesto los ojos en Mendoza es Howard Johnson, que, antes de la pandemia, tenía previsto invertir unos 40 millones de dólares en la construcción de ocho nuevos hoteles; uno de ellos un alojamiento de cuatro estrellas en San Rafael. Sin embargo, la obra, que tenía un avance importante, quedó en inconclusa por la crisis económica previa a la cuarentena.

Lo cierto es que habrá que esperar a los próximos días para conocer cuál será, efectivamente, la nueva marca que lleve el hotel frente al shopping.

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