Cuál ha sido el impacto en las ventas de la campaña “Tinder de supermercado”

Una cadena implementó una hora todos los días para un original 2x1: hacer las compras y, tal vez, encontrar el o un amor. La campaña sigue vigente.

Cuál ha sido el impacto en las ventas de la campaña “Tinder de supermercado”
Una cadena de supermercados lanzó una campaña para que los solteros puedan comprar y conocer a alguien, y midieron el impacto con un incremento en las ventas

El mundo de las citas siempre ha tenido sus complejidades y conocer a alguien puede no resultar una tarea sencilla. En los últimos meses, el consumo en la Argentina también enfrenta sus dificultades, con un descenso asociado a la pérdida de poder adquisitivo. Y las ventas de supermercado también han caído. Así que, si existe la posibilidad de resolver ambas cuestiones con una misma estrategia, ¿por qué no hacerlo?

Esta fue la apuesta que realizó Changomas en sus 93 sucursales en todo el país. La campaña lanzó la siguiente invitación: “Vení de 19 a 20 horas y encontrá mucho más que ofertas: encontrá el amor en el supermercado”. Si bien estaba pensada hasta fin de mes, desde la empresa informaron que sigue vigente. Con los hashtags “sabemos de ofertas” y “sabemos de amor”, la cadena busca tanto a compradores como a solteros en busca de nuevas conexiones.

La idea tuvo como inspiración lo que sucede en las tiendas españolas Mercadona, donde los adolescentes y jóvenes van a conocer gente. Sin embargo, Changomas decidió implementar ciertos códigos, para no generar confusiones. Quienes deseen, además de comprar, conectarse con alguien deben colocar ciertos productos en el carrito:

  • una lata de ananá para mostrar que están disponibles
  • alfajores para expresar que son “personas dulces”
  • vino, para comunicar que buscan algo serio
  • yerba mate, para aclarar que están en busca de algo casual

Consultados sobre si la propuesta había sido bien recibida por los compradores, desde la empresa explicaron que tomaron como referencia la venta de latas de ananá. Esto, porque el vino, los alfajores o la yerba mate son productos que integran la canasta habitual de compras de los argentinos. En cambio, esta fruta tiende a tener un incremento en las ventas para las Fiestas de Fin de Año.

Sin embargo, parece que varios quisieron demostrar que estaban disponibles, porque la venta de ananá en lata trepó un 32% en la primera semana de la campaña y un 42% con respecto al mes anterior. Esto, medido en unidades, por lo que no estaría influyendo la inflación, sino que muestra que hubo gente que se sumó “a esta propuesta, que es lúdica, fundamentalmente”, resaltaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA