La vicepresidenta, Cristina Fernández, embistió hoy contra la Corte Suprema de Justicia por el fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que estamos ante un hecho “a jurídico, como si hubiese desaparecido el estado de Derecho”, porque, según entendió, el máximo tribunal desconoció una ley del Congreso Nacional.
Fernández afirmó que “el Poder Judicial no puede suspender una ley, lo que puede hacer es declararla inconstitucional y que no se aplique”.
Además, acusó a la justicia de favorecer el financiamiento de la campaña presidencia del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La vicepresidenta se refirió hoy a la controversia judicial por los fondos coparticipable durante un acto que se realizó en la localidad bonaerense de Avellaneda, del que también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente comunal Jorge Ferraresi.
Fernández recordó que los fondos en disputa fueron cedidos a la Ciudad de Buenos Aires por un decreto simple del ex presidente, Mauricio Macri, y que el actual presidente, Alberto Fernández, lo modificó a través de otro decreto que más tarde fue ratificado por una ley del Congreso.
“La Corte hizo caso omiso a esa ley”, enfatizó la vicepresidenta y en consecuencia consideró que estamos ante un hecho “a jurídico, como si hubiese desaparecido el estado de Derecho”.
En esa línea enfatizó que el “partido judicial está influyendo en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas” porque “cuando te arrancan la cabeza con la facturación de la telefonía, internet o el cable es porque un juez le dio un amparo que les habilitó a cobrar lo que quieren”.
La vicepresidenta continuó su escalada contra la justicia al remarcar que “son los jueces que los dólares que necesitamos en las fábricas se los den a los que quieren comprar un Porsche o 30 millones de dólares en toallas”.
“Le van a dar para la campaña electoral al jefe de Gobierno de la ciudad, el equivalente a seis presupuestos de la municipalidad de Avellaneda”, remarcó.