La Anses informó que se ampliaron los montos para solicitar el crédito desde la página de Anses: los jubilados podrán pedir hasta $600.000 (de $400.000), y hasta $1 millón para los trabajadores en relación de dependencia, desde el lunes 6 de noviembre.
Los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden iniciar el trámite exclusivamente a través de www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Esta línea de créditos que pueden solicitar a financiar en 24, 36 o 48 cuotas.
En tanto, los jubilados y pensionados pueden conocer las condiciones de los créditos aquí y sacar un turno.
Créditos para trabajadores
“Les queremos compartir una información importante a los trabajadores que tienen el último crédito de Anses y a los jubilados y pensionados, y a los que no lo han pedido y que ahora van a querer solicitarlo”, indicó Fernanda Raverta, titular de la Anses, al momento de dar el anuncio.
“La primera decisión tiene que ver con que el crédito para los trabajadores va a pasar a tener un monto de hasta $400.000 a uno de hasta $1.000.000 para cada trabajador aportante al SIPA, que esté en relación de dependencia, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas, que ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito, con el fin de ayudar a que se desendeude y que no lo pueda extraer, pero sí que pueda consumir, y que además, tiene una tasa de interés muy baja: 50%”, explicó.
De esta manera, se anunció existirá la opción de ampliar el crédito, es decir de solicitar uno nuevo, a quienes solicitaron hasta $400.000, por la diferencia.
El trámite:
De acuerdo con Raverta, el trámite se hará completamente vía web para quienes ya pidieron los primeros $400.000, y para quienes no solicitaron ese monto, continuará bajo la metodología inicial:
- Se ingresa a Mi Anses, se solicita el crédito y se elige el monto a pedir y el plazo de devolución
- Dentro de los siete días posteriores, se recibe un código numérico con el que hay que asistir a cualquier oficina de Anses, sin turno previo, para que puedan corroborar la identidad del solicitante (tendrá diez días para ello, desde que recibe el código);
- Dentro de los siete días posteriores, se encontrará el dinero depositado en la tarjeta de crédito del beneficiario.
Créditos para jubilados: ¿cuánto pueden pedir, según cuanto ganan?
Los créditos que brinda el organismo tendrán desde el próximo lunes, un máximo de $600.000, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Sin embargo, el verdadero tope está dado por cuánto cobra cada jubilado, ya que la cuota mensual no podrá superar nunca el 30% su ingreso mensual.
“Para los jubilados y pensionados, que ya hay más de 1,3 millón de créditos otorgados, queremos contarles, que (el monto máximo a pedir), va a pasar de $400.000 a $600.000, y que ambos trámites, a partir del lunes 6 se van a poder solicitar desde la página web, para quienes ya tienen un crédito, y quienes no hayan tenido crédito, van a ir a la oficina con turno previo”, cerró.