La Pensión No Contributiva es recibida por dos grupos de la población. Existe la Pensión No Contributiva por Invalidez y la destinada para madres de 7 hijos. Tal como se viene hablando hace un mes, Anses da la posibilidad de créditos cuya cuota no supere el 20% del ingreso mensual.
Este crédito se ofrece con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29%. La TNA es la tasa de interés anual que se aplica al préstamo. En este caso, significa que por cada $100 que tomes prestados, tendrás que pagar $29 en concepto de intereses a lo largo de un año.
Una vez que se aprueba tu solicitud de préstamo, el dinero se transferirá y depositará en tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Antes de tomar el préstamo, tienes la opción de simular cuánto será la cuota mensual que tendrás que pagar. Podes realizar esta simulación accediendo a la plataforma “Mi Anses”. Si ya has obtenido este préstamo y estás pagando las cuotas, puedes consultar el estado de tu préstamo en la plataforma.
Crédito para Pensión No Contributiva
Tanto en el caso de Pensión No Contributiva por Invalidez, como la Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos posee los mismos requisitos y montos de préstamo.
Requisitos:
- Residir en el país.
- Ser mayor de 18 años y tener menos de 78 años al momento de finalizar el crédito.
- Tener en cuenta que las y los titulares de Créditos Anses no podrán comprar moneda extranjera.
Documentación requerida:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- CBU (Clave Bancaria Uniforme) de una cuenta bancaria propia, la cual puede obtenerse en el banco, cajero automático o a través del servicio de home banking.
Cuál es el monto otorgado para Pensiones No Contributivas
Siendo beneficiario de estas dos pensiones podes solicitar entre $5.000 y $150.000, el cual se podrá pagar en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota mensual no puede superar el 20% de tus ingresos mensuales.
El dinero del crédito se depositará en tu cuenta bancaria dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, luego de ser aprobado por el organismo.