Una desarrolladora mendocina presentó una propuesta para que Mendoza tenga un edificio dedicado específicamente a “solos y solas”. La iniciativa está emplazada en un terreno ubicado en Las Cañas, Guaymallén, Mendoza, con doble acceso, uno por calle Arredondo y el otro por Alta Gracia.
El proyecto le pertenece a Pi Real Estate, la firma de Matías Merino, y llevará el nombre de Andro. Dispondrá de 24 departamentos de doble altura con balcones y/o amplias terrazas propias.
Cada espacio tendrá su nombre (Geno-Meda- Ginia).
En la planta baja habrá cocheras, taller de motos y locales comerciales. Por su parte, en la terraza se instalará un sum, galería de objetos, biblioteca, pileta, solárium y sala de juegos.
Cada piso de Andro tendrá su carácter y personalidad:
- Geno (1° Piso)
Destinado a hombres solteros, audaces, aventureros. La estética se basa en conservar la rusticidad de los elementos constructivos, sin perder la elegancia; la idea es mantener su carácter robusto sin perder sofisticación, ni status.Fusión entre estética industrial, modernidad y lujo.
Espacios con doble altura, que permite un balconeo desde el dormitorio hacia el estar-comedor. Encapsula la esencia de la cultura motociclista.
Su materialidad destaca: hormigón pigmentado visto; acero corten para los parasoles, carpinterías metálicas; pisos de hormigón pulido; con el fin de evocar la sensación de un taller de motos lujoso.
- Meda (2°Piso)
Diseñado para mujeres solteras, elegantes, empoderadas y audaces. Su diseño y disposición de espacios, hace hincapié en el lujo, la elegancia, pero sin perder algo clave que toda mujer independiente requiere y demanda: funcionalidad.
Su materialidad busca rebosar lujo y carácter, con sus toques de originalidad que aportan cada uno de sus elementos constructivos: hormigón pigmentado en rosa gold con toques perlados; parasoles de acero microperforado pulido; pisos de porcelanato antideslizante; espacios con doble altura; dormitorio dentro de un vestidor de alta gama, con balconeo a espacio de estar-comedor; espacios espejados; grandes ventanales.
- Ginia (3° Piso)
Destinado tanto a hombres como mujeres solteros, que buscan una opción más allá de un género en particular.
En este piso, el objetivo es fusionar Geno y Meda; en cuanto a carácter arquitectónico, y en cuanto a personalidad de los ambientes.
Se busca encontrar un equilibrio entre los detalles robustos y la suavidad, entre la rusticidad y la delicadeza, sin perder lo que caracteriza a GINIA: la fuerza.
En cuanto a la disposición de espacios, también cuenta con doble altura y grandes ventanales con parasoles.
Asimismo, en la terraza, se encuentra ubicado el solárium, espejo de agua y sala multiusos.
Mientras que, en la sala multiusos, en su entrepiso con balconeo, se encuentran ubicadas la galería de objetos y la biblioteca.