Así es la empresa mendocina que llegó a la cajita feliz de McDonald’s

Una firma de General Alvear está presente en todas las sucursales del país de la cadena de comida rápida. El logro comercial obligó a contratar más personal. Nuevas inversiones para duplicar la producción.

Así es la empresa mendocina que llegó a la cajita feliz de McDonald’s
McDonald’s incorporó en el menú un producto elaborado en General Alvear - Gentileza

La empresa Fénix en General Alvear, logró un hito significativo: su producto Zummy, fue incorporado a la famosa cajita feliz de la cadena de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s.

Zummy, es un puré 100% de fruta que no cuenta con conservantes, ni colorantes, ni azúcares añadidas y se ofrece en un pouch que permite consumirlo de manera práctica y en cualquier lugar.

El ingreso de Zummy al gigante de comida rápida implicó que la empresa deba tomar más personal para atender la demanda y en el futuro cercano prevén duplicar la producción con la puesta en marcha de una nueva línea de producción.

Las negociaciones con el gigante de la comida rápida para que incorpore el producto alvearense en todas las sucursales del país comenzaron en 2019 y tuvo un sinfín de idas y vueltas hasta que la semana pasada el puré de frutas apareció en el menú.

“Empezamos las primeras negociaciones en 2019. Habíamos visto que en Chile, en el menú infantil, tenían un pouch similar. La empresa ya contaba con la planta de elaboración de Zummy, por lo que comenzamos a ofrecer el producto a McDonald’s”, explicó Germán Perón, presidente de Fénix.

Zummy ahora se ofrece en la cajita feliz de  McDonald’s.
Zummy ahora se ofrece en la cajita feliz de McDonald’s.

Sin embargo, el proceso no fue sencillo y en aquel entonces “ellos optaron por otro postre, algo lácteo, después vino la pandemia, que fue un caos y se paró todo”, recordó.

A pesar de los contratiempos, la persistencia dio frutos. Hace poco más de un año, durante un viaje a Buenos Aires, Mariano Perón, también ejecutivo de la empresa, envió un simple mensaje “al contacto que había quedado de las negociaciones iniciales y gracias a eso se reavivó el interés de McDonald’s, nos solicitó una cotización y comenzó un riguroso proceso de evaluación”, detalló Perón.

“El trámite con una empresa multinacional como McDonald’s es complejo. Nos exigieron garantizar el abastecimiento y cumplir con una serie de normas de calidad”, además “el producto debía cumplir con requisitos estrictos, pasamos por auditorías de todo tipo, pero finalmente lo logramos”, dijo feliz el presidente de Fénix.

Si bien ya tenían todo listo y enviaron los primeros tres cargamentos de Zummy “pensábamos que el producto iba a salir el martes próximo en el menú. Pero nos empezaron a llegar fotos de personas que habían comprado una cajita feliz y vieron nuestro producto en ella”, comentó.

Las proyecciones en el país y el mundo

Zummy ya se encuentra en el menú de McDonald’s como un puré de fruta, y las previsiones a futuro es que directamente elaboren el producto con la marca del gigante de la comida rápida. Algo similar a lo que ya vienen realizando “con firmas como Roemers, Farmacity, Cencosud, también para un supermercado en Estados Unidos, tres marcas distintas en Israel y otra en Paraguay”, enumeró el presidente de Fénix.

Además del éxito que representa ingresar con marca propia a una cadena como McDonald’s, la empresa alvearense continúa expandiéndose a los mercados internacionales.

Germán Perón, presidente de Fénix, y su hermano Mariano.
Germán Perón, presidente de Fénix, y su hermano Mariano.

Desde la creación de Fénix en 1995, la compañía se convirtió en proveedor de las principales empresas de alimentos y bebidas del país y el mundo y exporta a 35 países en los 5 continentes. En tanto, en el caso específico del producto Zummy “estamos exportando a Paraguay, Bolivia y Uruguay y próximamente a Brasil”, agregó Perón.

Debido a los movimientos comerciales en expansión incorporaron a 40 personas nuevas para cumplir con la creciente demanda y comenzaron un proceso de reestructuración de todas las divisiones de Fénix que incluye la elaboración de pulpas, productos enlatados y el puré de frutas. Si bien la fruta que elaboran proviene de productores mendocinos y de Río Negro, la empresa también posee cultivos propios.

“Básicamente mucha gente que trabaja la temporada se va a pasar a (la división) Zummy de manera permanente. Entonces, ese personal que lo parábamos en invierno ahora va a trabajar todo el año porque con Zummy se trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana”.

Dentro de la reestructuración también están previendo más inversiones y en poco tiempo más “estamos trayendo una línea más grande y vamos a duplicar la producción (del puré de frutas) en un par de meses”, anticipó Germán Perón.

Fruta de estación, todo el año

Zummy es un alimento saludable que contiene solo puré de fruta en estado natural, sin conservantes, colorantes, ni azúcares añadidas. Aporta nutrientes esenciales y vitaminas que solo la fruta puede dar y lo pueden consumir personas de todas las edades.

Zummy, es puré de fruta.
Zummy, es puré de fruta.

La tecnología de su envase le permite contar con una vida útil de 18 meses, lo que facilita el consumo de frutas de estación en cualquier momento de año.

Además, el pouch es flexible lo que posibilita el consumo de forma simple y con limpieza, puede ser llevado fácilmente y también mantenerse refrigerado sin que pierda una sola de las cualidades que posee cada fruta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA