La baja de la inflación y la reactivación del crédito, estimuló generaron las condiciones financieras necesarias para la reaparición del “leasing”, un mecanismo de compra de bienes que permite acceder a su propiedad a través de una cuota mensual.
Con el objetivo de fortalecer este instrumento autoridades de la Asociación de Leasing de Argentina, encabezadas por su titular, Nicolás Scioli, fueron recibidas por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo.
Por el lado empresario también estuvieron presentes: Fermín Larrarte (director ejecutivo), Gustavo Manriquez (Banco Macro) Sabina Ozomek (BIND), Eduardo Racedo (Banco Comafi), Patricio Milic (BICE), Juan López (GCM Leasing), Gustavo Cardoni (Banco Ciudad), Eduardo Spinelli (Toyota Financiera), Sergio Calderón (GST Captila), Ramiro Baré (BBVA), Gabriel Fonseca (Banco Patagonia), Florencia Román (Banco Galicia), Andrés Dayer (Grupo Sancor Salud), Hernán Bernat (HSBC) y Luis Ramazzotti (MSM Leasing), entre otros.
La conformación de la delegación muestra la amplitud de la oferta que puede alcanzar esta herramienta de financiamiento y compra.
La Asociación planteó que el leasing es una opción competitiva para la inversión , a partir de sus ventajas impositivas y operativas.
“La coordinación entre el equipo de la secretaría de Industria y nuestra asociación permitirá la mejora y modernización de normas que permitan potenciar el leasing, para financiar la inversión privada”, remarcó Nicolás Scioli.
Ambas partes acordaron seguir trabajando con sus respectivos equipos técnicos con una agenda que consolide al leasing como herramienta de crecimiento y nuevas inversiones del sector privado.
En primera instancia se conformará una mesa de trabajo conjunta con autoridades del Banco Central para trabajar sobre cuestiones normativas que permitan potenciar el leasing en el país, haciendo eje en la experiencia de Colombia, cuyos registros de financiamiento sobre el PBI se ubican cerca del 5%.