Las restricciones del Banco Central a la compra de dólares para atesoramiento, que se agravarían aún más durante esta semana, generan que los argentinos busquen “trucos” para seguir guardando dinero en una moneda más estable que el peso.
Así, hace algunas semanas que un “truco” que involucra los servicios de Amazon Global, el megagigante de las compras por internet, se volvió frecuente entre sus usuarios. Se trata de comprar “saldo” o tarjetas de regalo, y así obtener “dólares Amazon”.
Dicho saldo no vence, se acredita en la cuenta de cada usuario, y luego permite hacer compras, y pagar servicios, como podría ser Amazon Prime. Esta forma de “comprar dólares” fue compartida por la comunidad argentina “Oportunidades Online”.
Así, la plataforma sirve como una caja de ahorro para los argentinos que cada vez encuentran menos mecanismos para ahorrar. No obstante hay que tener en cuenta que la empresa cobra una comisión por esta operación y que la cotización es oficial, y si se paga con tarjeta VISA hay que aclarar que el cobro se debe hacer en pesos, para no disminuir el cupo de compra de dólares mensual de u$s200, al tiempo en que se congela la cotización al día de la fecha.
Si se opta por las tarjetas de regalo o gift card, hay que enviarlas al mail propio. El límite por cada una es de u$s100, y se acreditan en el acto.
En la web de Amazon España se pueden adquirir euros y consiste en la compra de “cheques Amazon”, no de hacer recarga de saldos. Los cheques no vencen, y hay que ponerlos en la cuenta.
Con ese saldo se pueden adquirir productos mucho más baratos que en Argentina, y existen alternativas para asegurarse el envío a una cuenta en Miami, y luego recibir el producto en el domicilio (como el servicio Atucasa.net).