La provincia pondrá a disposición de los establecimientos agroindustriales una nueva línea de crédito para la compra de materia prima. Podrán postularse personas humanas o jurídicas que se encuentren radicados en Mendoza y que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento. La convocatoria abre el 22 de marzo y se mantendrá vigente por 20 días.
El monto a financiar, a través de Mendoza Fiduciaria, será de un máximo de $100 millones y estará relacionado con la categorización de la PyME del postulante, según sea su condición MiPyMe, emitido por la AFIP. De este modo, para la categoría Micro Empresa se podrá solicitar hasta $20 millones, mientras que si la pyme es considerada Pequeña la suma ascenderá hasta $ 50 millones y en el caso de tratarse de una empresa Mediana (en los tramos 1 y 2) podrá acceder a un financiamiento de hasta $100 millones.
“En un país sin crédito, producir se vuelve muy complicado. Frente a esta crisis macroeconómica, queremos acompañar a las pymes que generen inversión y empleo formal para que puedan elaborar materia prima y que tanto el sector agrícola, como industrial sigan activos en la provincia”, explicó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.
Detalles y condiciones del crédito
La línea de crédito está destinada a establecimientos elaboradores, empacadores e industrializadores de uva, ciruela, aceitunas y frutos secos que deseen adquirir materias primas. Podrá financiarse hasta $100 millones por persona, ya sea física o jurídica. El monto financiable dependerá de la condición, MiPyMe, emitido por la AFIP de cada uno de los solicitantes.
- La tasa de financiamiento aplicada será de 50% de la Tasa Activa Nominal Anual Vencida de la Cartera de Crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA).
- Podrán presentarse garantías hipotecarias, prendaria, Fianza Extendida por Sociedad de Garantía Recíproca, Fianza Extendida por Entidad Financiera, Garantía Fiduciaria y otras garantías excepcionales a criterio del Comité Evaluador.
- El capital se amortizará en cuotas mensuales, en un plazo máximo de hasta 3 años, que incluye un período de gracia de 12 meses.
Las consultas y adquisición del reglamento podrán solicitarse sin cargo en la página web de Mendoza Fiduciaria S.A, a partir del 22 de marzo.