En enero volvió la inflación tuvo un repunte en Argentina y esto hizo tambalear el plan del Gobierno, que se había puesto como meta mantenerla alrededor del 4%.
Ante esto, esta semana el ministro de Economía, Sergio Massa, impulsará una serie de medidas para contener el precio de la carne, entre otras cosas.
Según informó Todo Noticias, el Gobierno insistirá con el programa de Precios Justos. Y además, promoverá paritarias que cierren en torno a un 60% anual, en coincidencia con la inflación anual prevista en el Presupuesto Nacional,
Las medidas para contener el precio de la carne
Esta semana, el ministro de economía junto a la AFIP darán a conocer un programa para contener la suba del precio de la carne, que aumentó en los últimos días.
Según informó Infobae, la característica central del programa será ofrecer al comprador la posibilidad de tener un reintegro por el 10% del valor de la compra que haga en una carnicería adherida.
Se entregará un posnet para compras con tarjeta de débito y se van a devolver $100 pesos de cada $1000 de compra de manera automática, con acreditación directa en la cuenta del cliente.
Además, los carniceros van a tener descuento del 90% de la cuota de autónomos si se adhieren a este régimen. Es decir, van a pagar a AFIP solo el 10% de lo que determine la facturación por categoría.
Las carnicerías que se adhieran también podrá descontar el 5% del valor de la factura de compra al frigorífico de su declaración de Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, un saldo que podrá utilizar como crédito.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el martes 14 de febrero la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero.
Las primeras estimaciones privadas dan cuenta que la suba de precios se ubicaría en un rango entre 5 y 5,5% en el primer mes del año, dinámica que dejaría contra las cuerdas el sueño oficial.