Los días 18, 20, 21 y 22 de octubre, la Municipalidad de Godoy Cruz rematará vehículos que se encuentran en la playa de secuestros de la comuna. En total, se rematarán 47 motocicletas y 6 autos. Si bien los remates se realizarán en la oficina de Subastas, del Poder Judicial de la provincia, los interesados en participar podrán ver los rodados el próximo viernes, entre las 15.30 y las 17.30, en Independencia 650.
Quienes quieran ofertar deberán concurrir los días y horarios señalados con su DNI y el dinero suficiente para, o bien cancelar en el acto el precio total ofertado por el rodado -más el 10% correspondiente a la comisión del martillero actuante y 2,25 % de impuesto fiscal-; o bien abonar el 10% del precio ofrecido (más la comisión del 10% y el impuesto de 2,25% referidos), debiendo depositar el saldo restante al tercer día de notificados del auto de aprobación de subasta, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto la subasta y perder el importe abonado.
Con esta medida, el gobierno municipal pretende evitar el riesgo de daños ambientales y personales, consecuencias inevitables de los depósitos prolongados. Es por este motivo que, cuando un vehículo es retenido, el propietario tiene un plazo de hasta 30 días para presentarse a retirarlo.
Debe tratarse, recordaron desde la comuna, de los titulares registrales y con pleno cumplimiento de las normas establecidas en las leyes de tránsito y administrativas vigentes. De lo contrario, si transcurre ese tiempo y el rodado no se ha retirado, se procede a la subasta, desguace y/o compactación de los vehículos secuestrados.